• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Implementan primer laboratorio para producción de Ivermectina en La Libertad

Expertos responsables de la fabricación del Ivermectina aseguran que se producirá 150,000 dosis del fármaco en la lucha contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Implementan primer laboratorio para producción de Ivermectina en La Libertad
Expertos responsables de la fabricación del Ivermectina aseguran que se producirá 150,000 dosis del fármaco en la lucha contra el coronavirus.

El Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con los municipios,proyectan producir hasta fines de junio 150,000 dosis de Ivermectina, el medicamento aprobado por el Ministerio de Salud para suministrarlo a pacientes que presentan síntomas leves del nuevo coronavirus.

El gobernador Manuel Llempén informó que se ha reunido con un equipo de químicos farmacéuticos, que tienen el reto de producir esta medicina para distribuirla gratuitamente a la población bajo prescripción médica.

La autoridad se comprometió a contratar nuevo personal y acelerar la producción del medicamento. También ha convocado la participación de los alcaldes, a fin de que el proceso sea ordenado, según los criterios establecidos de distanciamiento social y demás normas establecidas por el Ministerio de Salud.

wapa.pe

Pidió a los burgomaestres que asignen un espacio adecuado donde se haga la entrega de la ivermectina y que pongan a disposición el recurso humano para esta labor, con el propósito de tratar a pacientes en la etapa temprana de COVID-19.

De esta manera, se busca evitar que las personas infectadas lleguen a hospitalización o a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilador mecánico, donde las probabilidades de vivir son mucho más reducidas.

wapa.pe

Expertos fabrican la Ivermectina

La fabricación del fármaco está liderada por el químico farmacéutico Jaime Flores Ballena, jefe del Servicio de Farmacia de los hospitales Jerusalén y Vista Alegre, y responsable del Área de Farmacotecnia de la Red de Trujillo.

Flores Ballena informó que para producir la fórmula magistral hubo una semana de ensayo y, en ese sentido, agradeció el apoyo de la doctora Martha Peñaloza, del Hospital Hipólito Unanue, quien de manera remota los ha ayudado.

Sostuvo que en las últimas 48 horas han logrado producir 5,000 dosis en el laboratorio del centro de salud de Pueblo Libre, ubicado en el distrito trujillano de La Esperanza, y que la meta es llegar a 150,000 dosis a fines de junio.

Para lograrlo pidió todo el apoyo para tener los insumos necesarios, porque estos son traídos de Lima, tras indicar que un paciente puede tomar una dosis de 50 gotas a más, de acuerdo con su peso.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 12 de junio, a escala nacional había 220,749 casos confirmados de coronavirus y 6,308 fallecidos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Implementan primer laboratorio para producción de Ivermectina en La Libertad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY