• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS alerta sobre el virus de Nipah, una enfermedad que ya cobró 17 víctimas en la India

Mientras el mundo continúa luchando contra el COVID-19, la OMS hizo de conocimiento público el brote del virus de Nipah. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS alerta sobre el virus de Nipah, una enfermedad que ya cobró 17 víctimas en la India
Mientras el mundo continúa luchando contra el COVID-19, la OMS hizo de conocimiento público el brote del virus de Nipah.

Una nueva amenaza empieza a asomarse en la India: se trata del virus de Nepah que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección que ataca y daña el cerebro del ser humano; sin embargo, la epidemia que ataca a la provincia de Kerala viene siendo materia de investigación por su reciente aparición.

El informe de The New York Times señala que el virus de Nipah se encuentra en los murciélagos de la fruta, quienes habitan al sur y sudestes del continente asiático. Asimismo, el medio mencionado detalla que la enfermedad puede propagarse mediante los fluidos corporales de estos mamíferos.

Las 17 muertes producidas en la India provocaron que la OMS empezaran a realizar estudios sobre el nuevo brote epidémico que, a la par, se suma como otra posible gran amenaza como lo viene siendo el COVID-19.

Una investigación de EcoHealth Alliance, una agrupación sin fines de lucro, indicó que si el virus de Nipah llegara a propagarse fuera del país asiático llegaría primero a Dubai, donde laboran una gran cantidad de indios.

wapa.pe

Una nueva amenaza asecha el mundo

Los números de casos continúan aumentado a paso lento, generando una fuerte preocupación en la población debido a que creen que la enfermedad pueda ser igual de peligrosa que el nuevo coronavirus, la cual viene dejando millones de personas fallecidas en todo el mundo.

“El objetivo de mapear escenarios no es crear pánico. Es para preparar a los países, debido a que este virus mejorará y se propagará mejor, eso es a lo que nos enfrentamos. Necesitamos estar por delante de la curva”, dijo Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance.

wapa.pe

Síntomas del virus de Nepah

Gripe

Fiebre

Dolores corporales

Vómitos, que a menudo progresan a síndrome respiratorio agudo y encefalitis, o inflamación cerebral.

Algunos pacientes infectados llegan a tener efectos neurológicos persistentes, incluidos cambios de personalidad.

Infografía sobre el virus de Nepah

wapa.pe

Origen del virus de Nipah

“El virus se identificó por primera vez durante un brote en 1998 entre criadores de cerdos en Malasia, donde mató a más de 100 personas y provocó la matanza de más de un millón de cerdos. Los casos ahora aparecen casi anualmente en Bangladesh”, señala The New York Times.

Vacuna contra el virus de Nipah

La organización Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), creado por la fundación de Bill Gates & Melinda Gates, reconoció que entregará 25 millones de dólares a la compañía Profectus para que desarrolle la vacuna contra el virus de Nipah.

SOBRE EL AUTOR:
OMS alerta sobre el virus de Nipah, una enfermedad que ya cobró 17 víctimas en la India

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY