• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital de San Juan de Lurigancho elabora ivermectina para sus pacientes con COVID-19

Los especialistas indican que el uso deivermectinaviene causando resultados positivos en pacientes contagiados con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital de San Juan de Lurigancho elabora ivermectina para sus pacientes con COVID-19
Los especialistas indican que el uso deivermectinaviene causando resultados positivos en pacientes contagiados con coronavirus.

El hospital de San Juan de Lurigancho empezó a elaborar ivermectina para cubrir la demanda existente de este medicamento por parte de pacientes afectados por la COVID-19, que llegan al nosocomio, informó el Ministerio de Salud.

Desde el área de Farmacotecnia del hospital de San Juan de Lurigancho, se comprobó que en una cabina totalmente aislada se produce 50 frascos con este fármaco al día, los mismos que se incluyen en el tratamiento de la pandemia.

El director ejecutivo del nosocomio, doctor Pablo Córdova, precisó que la inversión para producir 15 mil frascos de ivermectina no superaría los 3 mil soles, mientras que adquirir la misma cantidad costaría alrededor de 25 mil soles.

"Nuestro personal está totalmente capacitado, tenemos el equipamiento necesario para la elaboración de ivermectina y se buscó el insumo para este fin. Cada frasco que se produce se destina a un paciente o al tratamiento individualizado que realizan los médicos", señaló Córdova Ticse.

wapa.pe

La ivermectina, una gran esperanza

Por su parte, la especialista Deyda Karett Estrada Zanini, miembro del equipo de Farmacotecnia, señaló que esta producción en el interior del nosocomio se inició hace menos de 15 días, el 29 de mayo.

"Se compró el insumo y se estuvo haciendo unas pruebas hasta obtener el producto para pacientes COVID-19", añadió.

Un paciente recuperado que recibió este fármaco de consumo humano es Ronald Monsefú. "No tenía fuerzas ni para toser ni para respirar, la fiebre iba calando más. La ivermectina ha sido un medicamento clave para mi tratamiento", contó.

Uso correcto de la ivermectina

Cabe señalar que la ivermectina es prescrita por un médico con receta médica y se toma la dosis de acuerdo a lo indicado por el profesional y dependiente de la sintomatología del paciente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hospital de San Juan de Lurigancho elabora ivermectina para sus pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY