• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es posible que el virus del COVID-19 ingrese por el oído?

El doctor Elmer Huerta explicó si existe la posibilidad que el coronavirus ingrese por el oído al compartir artículos como audífonos de una persona positiva de la nueva enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es posible que el virus del COVID-19 ingrese por el oído?
El doctor Elmer Huerta explicó si existe la posibilidad que el coronavirus ingrese por el oído al compartir artículos como audífonos de una persona positiva de la nueva enfermedad.

El coronavirus se ha extendido en todo el territorio nacional, llegando a más de los 200 mil casos y ubicándonos entre los 10 países con más contagios de todo el mundo, por lo que muchos están tomando todas las precauciones del caso para prevenir su propagación.

Es así que las personas vienen usando mascarillas y lentes, sin embargo, una de las preguntas que ha surgido por la población es si existen otras formas de contagio, por ejemplo, a través del oído.

Ante ello, el doctor Elmer Huerta dio a conocer durante una entrevista en un medio local  cuáles son las únicas formas por las que el virus entra al organismo del ser humano. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

El especialista indicó que el virus ingresa a través de unos receptores especiales llamados ACE2, es decir, la nariz es donde hay un gran cantidad de esas células o receptores, también están en la garganta y en la nasofaringe, pero no en el oído externo.

“El oído externo está conformado por la oreja y el conducto auditivo, que es donde se forma la cera, luego está el tímpano… Si moco u otra secreción entra a la oreja, va a tocar piel y allí no hay receptor (ACE2), por lo tanto, el virus no pueda entrar”, explicó.

Por ello, si una persona tuviera contacto con alguien infectado y compartes o prestas tus audífonos, el Dr. Huerta reiteró que no existe riesgos de infección del COVID-19, pero que si es muy necesario e importante el uso de mascarillas ya que es la mejor forma de protegerse las zonas por donde sí puede ingresar el virus de la nueva enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es posible que el virus del COVID-19 ingrese por el oído?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY