• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos identifican nuevos síntomas que estarían asociados al coronavirus

Estudio científico sostiene que los síntomas de la pancreatitis también podrían estar asociado al coronavirus, lo cual les permitiría a los médicos realizar un diagnostico temprano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos identifican nuevos síntomas que estarían asociados al coronavirus
Estudio científico sostiene que los síntomas de la pancreatitis también podrían estar asociado al coronavirus, lo cual les permitiría a los médicos realizar un diagnostico temprano.

Los científicos de todo el mundo vienen trabajando arduamente por un solo objetivo: encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus y durante el camino han descubierto diferentes factores muy importantes que están asociadas a la nueva enfermedad.

Es así que, durante las investigaciones realizadas por un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) han descubierto otros síntomas que posiblemente asociados al coronavirus.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Gastroenterology, el equipo de investigadores encontró una serie de signos de pancreatitis relacionados con el COVID-19, que permitirán un diagnóstico más temprano y tratamiento más rápido de la enfermedad.

Cabe mencionar que la pancreatitis aguda es una inflamación del páncreas y su principal síntoma es dolor en la zona central superior del abdomen, la cual viene acompañado de diarrea y vómitos.

wapa.pe

Para llegar a esta conclusión, la Unidad de Páncreas del hospital de esta universidad británica y que es el centro especializado en el tratamiento de pacientes con enfermedades de ese tipo más grande del país realizaron las investigaciones.

Por ello, desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los expertos observaron un grupo de síntomas específicos e inusuales en un pequeño grupo de pacientes con pancreatitis aguda que tenían el virus de SRAS-CoV-2.

Asimismo, observaron que el grupo afectado era los hombres jóvenes con sobrepeso u obesidad con síntomas acompañantes que no eran característicos de la pancreatitis aguda típica, incluida inflamación y evidencia de alto contenido de azúcar y grasa en el torrente sanguíneo.

Christopher Halloran, uno de los autores del estudio, explicó que su investigación "destaca los primeros signos de pancreatitis aguda que no se han reconocido antes de la pandemia". El conocimiento de estos signos alertará a los médicos y les permitirá realizar un diagnóstico más temprano, explicó el especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Científicos identifican nuevos síntomas que estarían asociados al coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY