• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Mujer de 50 años con coronavirus da a luz a gemelitos sanos en Cusco

A través de Facebook, el nacimiento de unos gemelos sanos cautivó a miles de usuarios, ya que no se contagiaron pese a que su mamá tiene coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Mujer de 50 años con coronavirus da a luz a gemelitos sanos en Cusco
A través de Facebook, el nacimiento de unos gemelos sanos cautivó a miles de usuarios, ya que no se contagiaron pese a que su mamá tiene coronavirus.

El Hospital Regional del Cusco nos trae buenas noticias en Facebook al compartir el caso de una mamita de 50 años que dio a luz a sus dos hijos libres de la COVID-19. La valiente mujer presenta comorbilidad, sin embargo, se encuentran en recuperación favorable.

Este milagroso hecho sucedió hace una semana en el Hospital Regional del Cusco, que viene atendiendo a cinco gestantes durante la cuarentena por coronavirus.

“Una paciente con varios factores de riesgo y comorbilidad, una señora de 50 años de edad, primigesta, embarazo gemelar y con complicaciones de placenta previa, no obstante, hoy se encuentra en recuperación favorable tanto de la cesárea como del coronavirus”, mencionó el médico Enrique Arana García García, jefe del servicio COVID-19 del nosocomio. 

Los gemelos de esta valerosa mamá nacieron prematuros, es por ello que siguen internados en el Servicio de Neonatología con buen pronóstico de recuperación.

Asimismo, el doctor Enrique Arana aseveró que en el caso de bebés recién nacidos de mamás con COVID-19 positivo no está demostrado una transmisión vertical, empero, no se descarta una infección en el momento del parto por lo que las medidas de bioseguridad son importantes para evitar la contaminación.

wapa.pe

Foto: Referencial/Pixabay

Atención de gestantes en hospital

Del mismo modo, toda gestante que ingresa al hospital para trabajo de parto, es atendida por emergencia gineco-obstétrica y sometida a una prueba rápida para descartar la COVID-19.

Si el resultado es positivo después del parto es derivada a la sala especial para embarazadas en el servicio de coronavirus, si es negativo pasa al servicio de maternidad.

Finalmente, el director del Hospital Regional del Cusco, médico Félix Hidalgo Ramírez, destacó la importancia del manejo de los protocolos de seguridad en la atención de las pacientes gestantes, y felicitó a sus colegas por la satisfacción de poder brindar una atención adecuada e integral de los pacientes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Mujer de 50 años con coronavirus da a luz a gemelitos sanos en Cusco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY