• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fuerza Aérea traslada más de 100 balones de oxígeno a hospital de Tarapoto

En plena lucha contra la COVID-19, las diversas instituciones del Estado hacen su mejor esfuerzo. La DIRESA informó que otros 50 galones más de oxígeno van en camino por vía terrestre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fuerza Aérea traslada más de 100 balones de oxígeno a hospital de Tarapoto
En plena lucha contra la COVID-19, las diversas instituciones del Estado hacen su mejor esfuerzo. La DIRESA informó que otros 50 galones más de oxígeno van en camino por vía terrestre.

La lucha contra el coronavirus continúa. La Fuerza Aérea del Perú partió desde Chiclayo con dirección a Tarapoto, en un vuelo de apoyo logístico para trasladar 118 balones de oxígeno adquiridos por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), para ser utilizados en el Hospital II-2 de Tarapoto.

Con esta cantidad de oxígeno, se podrá cubrir la demanda por las próximas 72 horas, según explica el comunicado. En total, La FAP trasladó un total de 101 balones de 8  metros cúbicos y 13 de 6 que fueron llevados de inmediato para el uso de los pacientes COVID-19 positivos.

En tanto, la Dirección Regional de Salud explicó que se encuentran en camino otros 50 balones más de oxígeno provenientes desde el norte del país por vía terrestre, mientras que aseguraron que por cada tres días habrá un reabastecimiento de 180 bidones.

wapa.pe

El Gobierno Regional de San Martín aseguró que el mantenimiento y refacción de la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto llevará quince días.

A esta planta, la del hospital de Tocache y la del hospital de Moyobamba, se sumarán cinco plantas recientemente adquiridas por el Goresam, cuyo destino final será Huallaga, Tarapoto, Moyobamba y el remodelado nosocomio de La Banda de Shilcayo.

SOBRE EL AUTOR:
Fuerza Aérea traslada más de 100 balones de oxígeno a hospital de Tarapoto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY