• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los perros sienten frío igual que los humanos? [FOTOS]

El invierno es muy molestoso para la mayoría de personas, pero ¿No será lo mismo para los perros? De acuerdo con especialistas, los canes y otros animales también padecen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los perros sienten frío igual que los humanos? [FOTOS]
    El invierno es muy molestoso para la mayoría de personas, pero ¿No será lo mismo para los perros? De acuerdo con especialistas, los canes y otros animales también padecen.

    El cambio de estación ya se hizo notorio en la capital, pues el invierno se vive a flor de piel. La gente suele quejarse del frío, pero gracias a la ropa y los equipos de calefacción esto no es un problema mayor. ¿Sucede lo mismo con los perros?

    ¿Se han preguntado si los perros sienten mucho frío como ustedes? Según expertos, los canes sí sienten frío, porque son seres vivos que padecen igual que los humanos, pese a tener pelaje no es suficiente para mitigar las bajas temperaturas.

    wapa.pe

    Existen perros que sufren más debido a su pequeño tamaño de pelo. Pero ahora la pregunta es: ¿Qué debemos hacer para proteger a nuestros canes del frío durante estos meses de invierno?

    De acuerdo con el blog La vida de Pancho, existen algunos tips para que los engreídos de casa no padezcan en este cambio de clima.

    ¿Cómo proteger a su perro del frío?

    - La ropa para perros puede parecer más una moda que algo útil; sin embargo, estos accesorios realmente cumplen la función de un abrigo. Existen de varios tipo de telas, modelos, tamaños y para todos los gustos del cliente.

    La idea tampoco es ponerle lo que a los amos les parezca, sino que deben elegir lo más cómodo para la mascota y que esta ropa cumpla la funcionar de mitigar el frío en el animal.

    -Una mantita es de suma importancia para nuestra mascota, la deben utilizar para arroparles en sus momentos de descanso.

    wapa.pe

    -Aprovechar de los momentos de sol durante el día es fundamental. Si tienes tiempo y tu trabajo te lo permite, intenta sacarlo de paseo cuando el sol emane calor, así él podrá disfrutar al aire libre y tú también aprovechas esa inyección de vitamina.

    -Evita dejar a tu mascota a la interperie, es decir, en tu balcón o terraza en el que esté expuesto al frío.

    Si seguimos estos sencillos tips, estaremos cuidando a nuestro perro de problemas respiratorios u otras enfermedades relacionadas con el frío invernal.

    wapa.pe

    ¿Cómo podemos saber si nuestro perro tiene frío? 

    Si tu perro tiene temblores, rigidez muscular, somnolencia, respiración lenta o piel reseca. Estos son algunos de los síntomas que pueden sugerir la intervención rápida para aliviar el frío en el animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los perros sienten frío igual que los humanos? [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY