• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Clínicas deberán informar precios de servicios y medicamentos obligatoriamente

Mediante una nueva norma emitida por Susalud y en medio de la crisis por el coronavirus, los centros médicos particulares deberán remitir los precios de todos los productos o servicios que se brinden. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Clínicas deberán informar precios de servicios y medicamentos obligatoriamente
Mediante una nueva norma emitida por Susalud y en medio de la crisis por el coronavirus, los centros médicos particulares deberán remitir los precios de todos los productos o servicios que se brinden.

Hace algunos días los pacientes de diferentes clínicas han denunciado cobros excesivos por atenciones y medicamentos para tratar los casos de coronavirus, generando indignación entre la población. Ante ello, el Estado ha tenido que intervenir.

Es así que, ahora las clínicas, policlínicos y centros médicos privados deben remitir obligatoriamente la información a Susalud de los precios de venta de productos, servicios y dispositivos médicos para prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento del coronavirus. según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución de Superintendencia N° 043-2020-SUSALUD/S señala que el plazo de remisión de la información privadas es dentro de los cinco días útiles contados a partir de la entrada en vigencia de la norma; y posteriormente, cada 30 días calendario, así como cada vez que haya una modificación en los precios de venta de los productos, servicios y otros relacionados con el COVID-19.

wapa.pe

Añade que la información remitida a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) tiene carácter de Declaración Jurada y está sujeta a fiscalización posterior.

Susalud supervisa que el envío de información se efectúe de manera oportuna y contenga información veraz, y podrá ejercer su potestad sancionadora y otras acciones legales que correspondan ante la no entrega, entrega parcial o fraude en la información remitida.

La Intendencia de Investigación y Desarrollo (IID) publicará los precios de venta remitidos previamente por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) privadas en el portal web de Susalud.

La norma incluye en esta obligación a las IPRESS privadas a nivel nacional que comercialicen o expendan a usuarios finales, cualquier bien, producto, servicio, insumo, medicamento, procedimiento médico o apoyo diagnóstico, relacionado a la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, servicios complementarios del coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Clínicas deberán informar precios de servicios y medicamentos obligatoriamente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY