• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo reacciona tu organismo si consumes café todos los días?

Tras 10 minutos de haber tomado café, la mitad de su máxima concentración se va a la sangre, por lo que sus efectos duran entre 3 y 4 horas luego de su ingesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo reacciona tu organismo si consumes café todos los días?
Tras 10 minutos de haber tomado café, la mitad de su máxima concentración se va a la sangre, por lo que sus efectos duran entre 3 y 4 horas luego de su ingesta.

Si eres de las personas que inician el día tomando sí o sí una taza de café para recargarse de energías, es importante que sepas cómo actúa sus componente en el organismo. La cafeína está relacionada con extraordinarios beneficios medicinales.

Desde hace muchos años existen personas que incluyen esta bebida estimuladora en su alimentación diaria. Además de su inigualable sabor y aroma, el café tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Hace poco, el portal La Opinión compartió un artículo en el que da a conocer qué sucede en tu cuerpo cuando ingieres esta bebida diariamente. De acuerdo con la publicación, a los 10 minutos de tomarlo, la mitad de su máxima concentración se va a la sangre, por lo que sus efectos duran entre 3 y 4 horas tras su ingesta, ayudando a bloquear los efectos de la adenosina, un neurotransmisor que tiene la tarea de "inhibir".

wapa.pe

Estimula el sistema nervioso central

Al ser un potente estimulante, activa a quien lo consume; por ello, se le atribuye beneficios para contrarrestar la fatiga y el cansancio.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

De acuerdo con la Sociedad Americana de Química, beber 4 tazas de café al día reducen el riesgo de padecer diabetes, ya que sus sustancias activas le brindan la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a bajar de peso

Una taza de café beneficia el porcentaje metabólico e incrementa la oxidación de los ácidos grasos; es decir, acelera el metabolismo y potencia reducción del tejido adiposo.

Regula el estado de ánimo

Al tener la capacidad de elevar la producción de neurotransmisores, ayuda a regular el estado de ánimo de cualquier persona, además reduce el estrés.

Disminuye el riesgo de padecer con Alzheimer y Parkinson

Para las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, el café puede disminuir el riesgo de padecerlas. En el primero reduce a un 60%, mientras que en el segundo, entre 32% y 60%.

Ayuda con el hígado graso

El café reduce el riesgo de contraer cirrosis en un 80%, así como contraer cáncer de hígado e hígado graso en 40%, según explica el semanario.

Bueno para el corazón

Debido al alto aporte en polifenoles, el café es beneficioso para la salud cardiovascular, especialmente para mejorar la disfunción endotelial (capa que recubre los vasos sanguíneos), por lo que ayuda a los que padecen de presión arterial alta.

Memoria

Al afectar áreas particulares del cerebro responsables de la memoria y la concentración, proporciona un impulso a la memoria a corto plazo, explicó el sitio web.

¿Sabías que tomar café ayuda a quemar grasas?

De acuerdo a la investigación hecha por el fisiólogo Michael Symonds, de la Universidad de Nottingham, tomar una  taza de café puede ayudar al cuerpo en quemar calorías activando la grasa parda, un tejido adiposo con la función contraria a la grasa blanca.

¿Qué personas no deben tomar café?

Las personas que no deben beber café son:

Embarazo

Insomnio

Riesgo de osteoporosis

Pechos con quistes

Reflujo o problemas de acides

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo reacciona tu organismo si consumes café todos los días?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY