• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Virólogo italiano desmiente a la OMS: “Los asintomáticos son letales”

Andrea Crisanti responde a alta funcionaria de la OMS que indicó que contagios de coronavirus de personasasintomáticas son “muy inhabituales”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Virólogo italiano desmiente a la OMS: “Los asintomáticos son letales”
Andrea Crisanti responde a alta funcionaria de la OMS que indicó que contagios de coronavirus de personasasintomáticas son “muy inhabituales”.

Andrea Crisanti, uno de los más destacados virólogos de Italia por contribuir al control del coronavirus en la región del Véneto, respondió a la Organización Mundial de la Salud(OMS) después de la polémica en torno a los pacientes asintomáticos.

A inicios de esta semana, la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia de la OMS, María Van Kerkhove, aseguró que los contagios por parte de personas COVID-19 positivas asintomáticas son “muy inhabituales”; algo que generó sorpresa en un sector de la comunidad científica y que el experto negó de manera contundente.

“Los asintomáticos son letales. En todas las enfermedades infecciosas tienen un papel crucial en la transmisión de agentes patógenos”, manifestó Andrea Crisanti, director del departamento de Medicina Molecular y virología de la Universidad de Padua a una emisora italiana.

wapa.pe

Aunque Van Kerkhove ha aclarado que fue un “malentendido”, su afirmación generó controversia, pues sugiere que el confinamiento en el mundo es innecesario para frenar a la pandemia, incluso las medidas sanitarias básicas.

No es la primera vez que critica a la institución. De hecho, el profesional sostuvo que la buena gestión de la pandemia en Véneto partió por “ignorar las directivas de la OMS, que exhortó a hacer pruebas de coronavirus a las personas con síntomas”.

wapa.pe

“La OMS es un circo que debe ser destruido. Está financiada por industrias privadas y algunos Estados, pero debería servir a los intereses de toda la comunidad mundial”, sostuvo Crisanti.

Hasta la fecha, el coronavirus ha provocado al menos 411.588 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de cifras oficiales. Además, la pandemia se contabilizaron más de 7 254 140 personas en 196 países o territorios que contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 3 214 600 se recuperaron.

¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento contra el COVID‑19?

Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad.

La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales.

SOBRE EL AUTOR:
Virólogo italiano desmiente a la OMS: “Los asintomáticos son letales”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY