• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo disminuir el estrés generado por el teletrabajo durante cuarentena?

La especialista en yoga y meditación nos brinda algunas recomendaciones para evitar o reducir el estrés durante la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo disminuir el estrés generado por el teletrabajo durante cuarentena?
La especialista en yoga y meditación nos brinda algunas recomendaciones para evitar o reducir el estrés durante la cuarentena por coronavirus.

Durante la cuarentena por el coronavirus en Perú, el teletrabajo es una de las opciones para continuar con las jornadas laborales. Esta forma de trabajo ha sido un reto para muchas personas.

Asimismo, la necesidad de cumplir con todo a tiempo, mostrar resultados eficientes y ser proactivo constantemente se ve interferida por otros roles que debemos responder en casa. Esto, muchas veces, llega al punto de no contar con el tiempo necesario para un espacio personal. 

Esta situación desemboca en un estrés capaz de provocar diferentes males como la depresión, contracturas, ataques de pánico, ansiedad, migraña, insomnio, entre otras. Todo ello limita la calidad de vida.

wapa.pe

Es por ello que, la especialista en yoga y meditación Jessica Vega, autora del libro ¿Yoga o clonazepam? Botiquín de emergencia emocional, brinda algunos consejos para evitar o tratar el estrés y la ansiedad durante la cuarentena

1. Agradece apenas inicie el día y antes de que acabe. Poner foco en todo lo que tienes, lo que puedes y lo que recibes, te permitirá iniciar positivamente el día.

Descubre motivos para agradecer y escríbelos. Esto hará que no te enfoques solo en malas noticias.

2. Medita 20 minutos por la mañana y por la noche. Medita sin emitir algún juicio y solo enfócate en tu respiración. Esto ayudará a responder mejor a las emociones que se presenten durante el día.

3. Aliméntate saludablemente. Mantén una buena hidratación. Elige productos integrales, frutos secos, semillas, aceite de oliva y legumbres.

Evita alimentos precocinados, comida rápida y aquellos de origen animal. No olvides consultar con una nutricionistas el plan alimentario de acuerdo a tus necesidades.

wapa.pe

4. Mantén los vínculos con los amigos y familiares. Utiliza como soporte recursos virtuales para conectarte con tus seres queridos.

"Mantener el contacto con los afectos ayuda a proteger nuestro cuerpo, nuestro cerebro y nuestro sistema inmunológico", afirma la experta.

5. Ponte en movimiento. Aprovecha los recursos que hay en casa (escaleras, clases online). Puede mejorar el estado de ánimo, incrementar el rendimiento cognitivo y muchas otras funciones. Ten en cuenta que como mínimo se deben hacer 30 minutos de ejercicios diarios

6. Acepta la existencia del insomnio. No juzgues las emociones o pensamientos que surjan de él. Acepta su existencia sin resistirte.

Apóyate en la meditación, el magnesio, omega 3 y bebe dos tazas de una infusión a base de canela, valeriana, pimpinela y pasiflora por la noche. Si esta se toma antes de meditar, podrás profundizar en la meditación.

7. Escribe cómo te sientes. De esta forma podrás liberar los pensamientos que rondan en tu mente y podrás identificar qué es lo que está pasando. Observa, cuestiona tus pensamientos y déjalos ir.

8. Practica la autocompasión. Disminuye tu voz autocrítica. La autocompasión es necesaria para cuando estamos atrapados en nuestras conversaciones internas, criticándonos más que nunca.

No estás solo, comparte lo que sientes con alguien que te quiere y pasa del “pensé que solo me pasaba a mi” al “es parte de la naturaleza humana”.

9. Visita a un psicólogo. Mediante plataformas virtuales, conversa con un especialista para descubrir herramientas que te permita calmar el estrés, ansiedad o depresión que te genera esta nueva experiencia en tu vida.

Wapa, recuerda hacer cosas diferentes para pensar y sentirte motivado en medio de la pandemia por coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo disminuir el estrés generado por el teletrabajo durante cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY