• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS asegura que las personas asintomáticas "no transmitirían" el coronavirus

Nuevo estudio que viene realizado la OMS asegura que es "raro" que un asintomático transmita el COVID-19 y que esto sería la mejor estrategia para frenar la expansión de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS asegura que las personas asintomáticas "no transmitirían" el coronavirus
Nuevo estudio que viene realizado la OMS asegura que es "raro" que un asintomático transmita el COVID-19 y que esto sería la mejor estrategia para frenar la expansión de la pandemia.

En medio de la crisis que el mundo entero viene viviendo a causa del coronavirus, nuevos estudios realizados por la Organización Mundial de Salud (OMS) podrían dar un gran cambio en la lucha contra la nueva enfermedad.

Durante una conferencia de prensa, la líder técnica frente al COVID-19, María Von Kerkhove de la OMS se refirió a que algunos países donde se hace seguimiento a personas infectadas con el virus, pero que son asintomáticas, están reportando que no observa que ellos transmitan la enfermedad.

Según esos estudios, "parece que un asintomático no transmitiría" el virus, declaró la experta.  Esto apuntaría a que la mejor estrategia para frenar la expansión de la pandemia podría ser que se haga un seguimiento de todos los casos sintomáticos, que transmiten el virus por medio de microgotas infecciosas que expelen al toser o estornudar.

"Si nos centramos en ellos y los ponemos en cuarentena, realmente reduciremos fuertemente los contagios", opinó Von Kerkhove.

wapa.pe

Mantener las medidas de seguridad

La OMS también advirtió que "la complacencia es la mayor amenaza" para los países que están superando la pandemia y advirtió del riesgo de nuevas oleadas en lugares donde se están produciendo concentraciones de personas, en particular las protestas contra el racismo.

"Debemos seguir atentos para que no haya nuevas oleadas, sobre todo porque las concentraciones de gentes se están reanudando en muchos países", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su rueda de prensa regular para informar sobre la evolución de la pandemia.

"La OMS apoya la igualdad y el movimiento global contra el racismo y alentamos a los que protestan alrededor del mundo a que lo hagan de forma segura. Tanto como sea posible, mantengan al menos un metro de distancia de los demás, lávense las manos y lleven una máscara si participan", recomendó el jefe la OMS.

El responsable operacional de la lucha contra el COVID-19, Mike Ryan, recordó que para que haya contagio se requiere haber estado en contacto prolongado con una persona enferma y que, en principio, en manifestaciones multitudinarias "no se cumple la definición de contacto".

"El riesgo está en la cercanía con persona con síntomas. Esas personas no deben acudir a ningún tipo de actividad púbica", enfatizó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS asegura que las personas asintomáticas "no transmitirían" el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY