• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos peruanos se unen a equipo de la OMS que busca tratamiento para la COVID-19

Un grupo de investigadores peruanos espera encontrar un tratamiento efectivo que haga frente al temido coronavirus, por lo que viene trabajando de la mano con la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos peruanos se unen a equipo de la OMS que busca tratamiento para la COVID-19
Un grupo de investigadores peruanos espera encontrar un tratamiento efectivo que haga frente al temido coronavirus, por lo que viene trabajando de la mano con la OMS.

El proyecto global Solidarity es una iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene como fin darle una solución al problema que está generando el coronavirus a nivel mundo, debido a que es considerada como pandemia.

Un grupo de investigadores peruanos se sumaron al designio que busca un tratamiento efectivo contra la COVID-19. Ellos son egresados de la Universidad Cayetano Heredia y de diversos hospitales nacionales del país.

Este equipo está liderado por Patricia J. García, epidemióloga, infectóloga y exministra de Salud, quien junto a otros especialistas se encargan de reclutar a los pacientes que se someterán en un ensayo clínico para el tratamiento del nuevo coronavirus.

wapa.pe

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poner a disposición de los pacientes que lo requieran un tratamiento cuya eficacia y seguridad hayan sido demostrados científicamente”, manifestó Patricia J. García, la lidereza del grupo de investigadores peruanos.

Es importante precisar que los medicamentos utilizados por ellos sólo se probarán en enfermos a los que se les haya diagnosticado el coronavirus y, además, estos tienen que ser mayores de 18 años.

wapa.pe

Los investigadores peruanos se encuentran muy entusiasmados por esta iniciativa promovida por la OMS, por lo que esperan pronto hallar la tan esperada cura para esta pandemia que ha dejado mucho dolor en las familias a nivel mundial.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos peruanos se unen a equipo de la OMS que busca tratamiento para la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY