• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Ciro Maguiña sobre extender la cuarentena: "Sería solo de forma porque ya se levantó"

El médico infectólogo Ciro Maguiñada desalentador mensaje sobre ampliar la cuarentena por COVID-19 debido a la conducta de la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Ciro Maguiña sobre extender la cuarentena: "Sería solo de forma porque ya se levantó"
El médico infectólogo Ciro Maguiñada desalentador mensaje sobre ampliar la cuarentena por COVID-19 debido a la conducta de la población.

El Vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña, afirmó que si el Gobierno peruano continúa en mantener el aislamiento social obligatorio por la COVID-19, esta "sería solo de forma", pues la gente ya rompió la cuarentena al salir a vender sus productos por la misma necesidad.

“Es que la verdad, la cuarentena que hacemos ahora desde la semana pasada es una cuarentena parcial, es ‘chicha’, porque la gente ya salió por el tema económico y social. Por eso nuestra posición se ha mantenido en la cuarentena focalizada”, mencionó el infectólogo Maguiña a canal N.

Del mismo modo, el galeno indicó que no es recomendable extender más la cuarentena por el coronavirus en Perú. "Diría que si quieren cuarentena en julio simplemente es en el discurso, en las formas, porque en la práctica se ha levantado”, aseveró.

wapa.pe

Situación de coronavirus en Perú

Asimismo, el doctor Ciro Maguiña se pronunció respecto al descenso de casos confirmados de coronavirus. A la fecha, hay más de 193 mil infectados por COVID-19 y 5,301 muertos por la enfermedad viral en nuestro país.  

"Empezará a disminuir de manera lenta. Creo en los datos que se informan se tienda a estabilizar el número, eso nos permitiría ya por fin confirmar lo que se dijo bajo varias formas, una la curva de 12 semanas independientemente de que existiera meseta o 'mesetita'", agregó el doctor Ciro.

Cabe mencionar que, el experto mencionó que la cifra de contagiados por la COVID-19 debe empezar a disminuir de forma lenta y eso sería una gran noticia, sin embargo, no se debe bajar la guardia. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dr. Ciro Maguiña sobre extender la cuarentena: "Sería solo de forma porque ya se levantó"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY