• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos de Wuhan analizan las calles de La Victoria y dan dramático veredicto

George Forsyth reveló la respuesta de la evaluaciónde doctores de China sobre aumento de ambulantes en La Victoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos de Wuhan analizan las calles de La Victoria  y dan dramático veredicto
George Forsyth reveló la respuesta de la evaluaciónde doctores de China sobre aumento de ambulantes en La Victoria.

Un grupo de médicos chinos originarios de la ciudad de Wuhan caminaron este viernes junto a el alcalde de La Victoria, George Forsyth, las calles de la Av. Grau para dar algunas observaciones respecto al incremento de ambulantes de la zona y así, evitar más casos de COVID-19.

Los médicos de China brindaron un desalentador veredicto al confirmar que los casos de coronavirus en Perú aumentarían en gran escala, ya que la aglomeración de gente provocaría mayor contagio de la enfermedad que ha acabado con la vida de más de cinco mil personas.

Ante la respuesta de los especialistas de China, Forsyth sugirió la creación de otros espacios como parques o colegios para que los infectados por COVID-19 puedan ser atendidos.

wapa.pe

"Han visto el comercio ambulatorio descontrolado y han dicho que por esto nuestro país no está saliendo adelante. Lo que están recomendando es que los pacientes que necesitan hospitalización leve sean trasladados a otro lugar, que no estén en los hospitales, ya que aquí solo deben estar los pacientes de estado crítico. Ellos ven que esto va a crecer".

Asimismo, los expertos de Wuhan contaron que ellos tienen áreas grandes en su país para ayudar a las personas con síntomas leves de coronavirus

"(Que implementen) áreas grandes, parques grandes, ellos comentaban que tenían campamentos grandes para 500 pacientes que eran controlados por cuatro médicos, ya que (los infectados con coronavirus) necesitan hospitalización, pero leve", indicó George Forsyth.

Cabe mencionar que, el distrito de La Victoria es uno de los sitios con mayor densidad de infectados por coronavirus, según el Mapa de Calor de EsSalud. 

wapa.pe

Wapa, recuerda que si vas a salir de casa, mantén la distancia social mínima de un metro. Toma todas las precauciones para evitar la COVID-19.

George Forsyth sobre médicos de China

¿Cómo se propaga el COVID‑19?

De acuerdo a la OMS, una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.

Asimismo, una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuál es la situación de coronavirus en China?

A la fecha, hay 83,046 casos confirmados de coronavirus, 78,357 personas dadas de alta y 4,634 víctimas mortales en China continental. Cabe recordar que el virus que causa la COVID-19 ya estaba circulando en este país desde agosto 2019, según expertos de la universidad de Harvard.

SOBRE EL AUTOR:
Médicos de Wuhan analizan las calles de La Victoria  y dan dramático veredicto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY