• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los hombres calvos podrían tener mayor riesgo de ser hospitalizados por COVID-19?

Estudio científico encontró que las hormonas responsables de la pérdida de cabello, también pueden influir en el aumento de la capacidad del coronavirus para atacar las células. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que los hombres calvos podrían tener mayor riesgo de ser hospitalizados por COVID-19?
Estudio científico encontró que las hormonas responsables de la pérdida de cabello, también pueden influir en el aumento de la capacidad del coronavirus para atacar las células.

De acuerdo a las cifras mostradas por diferentes, lo casos de contagio de coronavirus tiene mayor porcentaje en los hombres, pero a ¿qué se debería? Un estudio científico habría encontrado que algo que afecta mucho a los del sexo masculino podría ser la clave a este enigma.

De acuerdo a un equipo de investigadores de la Universidad de Brown, Carlos Wambier aseguró que los hombres calvos podrían tener un mayor riesgo de padecer de síntomas graves si contraen la COVID-19.

Los resultados expuestos al diario Daily Telegraph, aseguran que “la calvicie es un predictor perfecto de la severidad de la enfermedad"; sin embargo, otros especialistas en la materia explican que se debe tener precaución con este tipo de información ya que necesita más datos para respaldar la teoría.

wapa.pe

¿Por qué la calvicie tendría una relación con el coronavirus?

El autor principal del estudio clave detrás de la asociación entre calvicie y riesgo de COVID-19, el profesor, Carlos Wambier, dijo a The Telegraph que realmente creen “que la calvicie es un predictor perfecto de la gravedad”.

Los investigadores afirman esta hipótesis luego que en Wuhan, se demostrara que los hombres tienen más probabilidades de morir después de contraer coronavirus, la cual estaría relacionado con una hormona.

Según los especialistas, los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas como la testosterona, podrían desempeñar un papel no sólo en la pérdida de cabello, sino también en el aumento de la capacidad del coronavirus para atacar las células.

“Creemos que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la puerta de entrada para que el virus ingrese a nuestras células”, dijo el profesor Wambier.

Ante ello, la médica infectóloga Isabel Cassetti señaló a Infobae lo siguiente: “Necesitamos más datos científicos que nos permitan afirmar que la relación entre los andrógenos y el COVID es efectivamente así”. Asimismo, “se debe estudiar realmente si los andrógenos (la testosterona por ejemplo) tienen que ver con el mayor riesgo de adquirir la enfermedad y con la mayor frecuencia de tener un cuadro más grave”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que los hombres calvos podrían tener mayor riesgo de ser hospitalizados por COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY