• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los pacientes con presión arterial alta tienen mayor riesgo de morir por COVID-19?

Nuevo estudio científico asegura que las personas que tienen la presión arterial alta tienen doble riesgo de ser víctima del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los pacientes con presión arterial alta tienen mayor riesgo de morir por COVID-19?
Nuevo estudio científico asegura que las personas que tienen la presión arterial alta tienen doble riesgo de ser víctima del coronavirus.

Los científicos vienen realizando diferentes investigaciones para encontrar la cura al nuevo coronavirus que está matando miles de personas en todo el mundo y en el camino también se viene encontrando los riesgos que podría presentar en pacientes con antecedentes de algún mal como la presión alta.

Es así que, de acuerdo a un estudio científico publicado el jueves en el European Heart Journal sostiene que la presión arterial alta puede empeorar el riesgo de síntomas graves por coronavirus.

El equipo de investigadores del estudio científico, dirigido por Fei Li y Ling Tao del departamento de cardiología del Hospital Xijing en Xian, China, explica que el riesgo de contraer una infección a causa del COVID-19.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas estudiaron los registros de 2.866 pacientes tratados en Wuhan, donde se notó por primera vez la epidemia de coronavirus, del cual se el primer resultado: poco menos del 30% de ellos tenía presión arterial alta.

wapa.pe

“Poco después de que comenzamos a tratar a los pacientes de covid-19 a principios de febrero en Wuhan, notamos que casi la mitad de los pacientes que murieron tenían presión arterial alta, que era un porcentaje mucho más alto en comparación con aquellos con síntomas leves de covid-19”, dijo Tao en un comunicado.

¿Por qué los pacientes con la presión alta tienen más riesgo?

Los especialistas encontraron que el 4% de los pacientes con presión arterial alta murieron, en comparación con el 1,1% de aquellos con presión arterial normal. Cabe mencionar que, luego de estudiar las diferencias entre los pacientes se concluyó un riesgo doble de muerte para los pacientes con presión arterial alta.

Asimismo, el 7,9% de los pacientes que habían dejado de tomar sus medicamentos para la presión arterial murieron. Sobre ello, investigaron y los resultados dejaron una gran sorpresa.

“Nos sorprendió bastante que estos resultados no respaldaran nuestra hipótesis inicial; de hecho, los resultados fueron en la dirección opuesta, con una tendencia a favor de los inhibidores de la ECA y los BRA”, dijo Tao.

“Por lo tanto, sugerimos que los pacientes no suspendan o cambien su tratamiento antihipertensivo habitual a menos que lo indique un médico”, añadió.

“Es importante que los pacientes con presión arterial alta se den cuenta de que corren un mayor riesgo de morir por covid-19. Deben cuidarse bien durante esta pandemia y necesitan más atención si están infectados con el coronavirus”, concluyó Fei Li.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los pacientes con presión arterial alta tienen mayor riesgo de morir por COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY