• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Doctor loretano gana la batalla contra la COVID-19 tras una semana en UCI

Un médico llegó de Iquitos con insuficiencia respiratoria aguda a causa del coronavirus y fueatendido en el Hospital de Ate Vitarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Doctor loretano gana la batalla contra la COVID-19 tras una semana en UCI
Un médico llegó de Iquitos con insuficiencia respiratoria aguda a causa del coronavirus y fueatendido en el Hospital de Ate Vitarte.

Un médico ginecólogo llamado Manuel Eduardo Bautista Rivera arribó de la ciudad de Iquitos con síntomas graves de la enfermedad viral y venció al coronavirus tras permanecer siete días con ventilación mecánica no invasiva en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El valiente médico de 40 años del Hospital Regional de Loreto, llegó de emergencia a la capital de Lima e ingresó el 11 de mayo a UCI, donde se quedó durante una semana hasta su traslado al área de hospitalización del mencionado nosocomio.

La historia de vida del galeno ha traído esperanza a miles de usuarios, pues vencer a la enfermedad en medio de la pandemia es una buena noticia. Esto fue posible gracias a los cuidados del personal de salud.

Es así que el Dr. Manuel Bautista fue dado de alta el 29 de mayo. “Esta enfermedad nos quiere tumbar, pero seguiremos luchando porque sí se puede”, mencionó el médico, al recibir el permiso para volver a casa al lado de sus seres queridos.

wapa.pe

Asimismo, el doctor Bautista se mostró indignado por la forma de actuar de los loretanos al no respetar la cuarentena por la COVID-19. "¡Lo que pasó en Iquitos fue terrible, la gente no respetaba la cuarentena porque creía que el calor mataba al coronavirus!”, indicó.

"Recién empezaron a tomar conciencia de la gravedad cuando vieron decenas de muertos", afirmó el ginecólogo, quien agradeció al personal de salud por el apoyo durante su estancia en el hospital.

Médico de Hospital Emergencia Ate Vitarte habla sobre paciente recuperado

El médico intensivista Olguín Grández del Hospital de Ate Vitarte detalla que el médico loretano  recibió ventilación mecánica no invasiva durante cinco días y fue evaluado constantemente por el personal médico del mencionado establecimiento de salud.

“Desde nuestra posición (de médicos), nos sentimos muy contentos cuando un paciente vence esta enfermedad; sabemos que es difícil, pero seguiremos luchando por la recuperación de cada uno de ellos y trabajando siempre en equipo”, agrega el Dr. Olguín.

Finalmente, Bautista agradeció al personal de salud de Ate Vitarte y lo animó a seguir batallando contra el coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Doctor loretano gana la batalla contra la COVID-19 tras una semana en UCI

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY