• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé que nació con COVID-19 logra recuperarse con transfusión de plasma

Un bebé que se habría contagiado con coronavirus a través de la barrera placentaria, logró vencer a la COVID-19 gracias a una transfusión de plasma convaleciente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bebé que nació con COVID-19 logra recuperarse con transfusión de plasma
Un bebé que se habría contagiado con coronavirus a través de la barrera placentaria, logró vencer a la COVID-19 gracias a una transfusión de plasma convaleciente.

El bebé, cuya madre es una paciente asintomática del coronavirus, tuvo dificultades para respirar a las 48 horas de nacido, por lo que fue analizado con una prueba de descarte en el Hospital Fiorito de Avellaneda, Argentina, en el que se comprobó que había sido infectado.

Según reportan los medios argentinos, el recién nacido se descompensó debido a la falta de oxígeno y fue trasladado de emergencia al Hospital de Niños de La Plata, nosocomio donde se realizan ensayos de transfusión de plasma convaleciente a los infectados con la pandemia.

El proceso experimental involucra la transferencia de plasma de la sangre de un paciente recuperado del COVID-19 hacia pacientes que se encuentren batallando contra el virus.

wapa.pe

El tratamiento es ensayado en pacientes adultos, sin embargo, debido a las complicaciones de salud de los recientes nacidos, estos fueron sometidos al innovador procedimiento.

“Sabíamos que el ensayo se estaba haciendo en adultos. La infectóloga de nuestro servicio se comunicó y nos dijeron que probemos", aseveró al diario La Nación, Roxana Rufine, jefa de Neonatología del Hospital Fiorito de Avellaneda.

El neonato respondió de forma positiva a la transfusión y en menos de una semana logró respirar sin una máquina, resultado que sorprendió gratamente a los médicos.

A la fecha, el bebé se encuentra “clínicamente muy bien, sin suero, sin medicación, sin oxígeno”, explicó la doctora.

SOBRE EL AUTOR:
Bebé que nació con COVID-19 logra recuperarse con transfusión de plasma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY