• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La verdad detrás del uso de mamelucos para "protegerse" del coronavirus

Especialista del Hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto, aclaró la duda sobre la "protección" que brindan los tan comentados mamelucos anti COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La verdad detrás del uso de mamelucos para "protegerse" del coronavirus
Especialista del Hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto, aclaró la duda sobre la "protección" que brindan los tan comentados mamelucos anti COVID-19.

Los mamelucos, en estas las últimas semanas, se han puesto de "moda" en Lima y diversas ciudades del país. No solo las mascarillas se han vuelto parte de nuestra indumentaria diaria, sino que también los ciudadanos buscan usar implementos que les ayude a protegerse del nuevo coronavirus.

¿Estos accesorios evitan el contagio de la COVID-19? El infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto, aclara que solo deben ser utilizados en zonas de alto riesgo, es decir, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales.

“Los mamelucos sirven para cuando uno está en zonas donde hay mucha gente infectada, por ejemplo en la zona de cuidados intensivos en donde uno está con el mameluco, lentes, mascarillas y un casco que te tapa. Cuando vas a evaluar, la gente te habla y te cae todo el babo en la cara”, señaló la especialista en el matutino de Latina.

Sin embargo, el mameluco solo sirve para el uso en lugares antes citados, no para salir a la calle, así lo explica la experta.

wapa.pe

“Para el caso de la calle, no funciona, no sirve y no te sirve, porque nadie te está hablando directamente, lo otro es que cuando uno se coloca materiales de bioseguridad, en este caso el equipo de protección personal, hay una técnica para colocárselos y quitárselos. Incluso hay una persona que me mira como me lo quito y lo pongo para que proteja realmente”, acotó.

En ese sentido, la infectóloga recomienda que en la calle se use solo mascarilla.

“En la calle solo se requiere usar mascarilla, si quieren usar algo más, otras cosas, busquen un tutorial para saber como quitarse o ponerse. He visto gente con guantes abriendo bolsa de papitas y comiendo las papitas con los guantes eso da una falsa protección, si alguien quiere usar algo lea bien cómo colocarse las cosas y cómo retirarlas para que les sirva de verdad”, finalizó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La verdad detrás del uso de mamelucos para "protegerse" del coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY