• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susalud investiga a clínicas por cobros de pruebas moleculares de la COVID-19

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) hizo hincapié en que el procesamiento de pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) es de servicio público gratuito Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Susalud investiga a clínicas por cobros de pruebas moleculares de la COVID-19
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) hizo hincapié en que el procesamiento de pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) es de servicio público gratuito

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación contra un grupo de clínicas privadas por el presunto cobro indebido en la ejecución de pruebas moleculares para la COVID-19, pese a que fueron procesadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) de manera gratuita, informó la entidad supervisora.

Susalud precisó que, en base a información solicitada al INS, identificó a los establecimientos de salud privados que pidieron las casi 20,000 muestras biológicas remitidas a dicha entidad, con el propósito de verificar los cobros correspondientes.

En ese sentido, el ente supervisor señaló que, de comprobarse la existencia de cobros indebidos por la ejecución de pruebas moleculares, dará lugar a los procedimientos sancionadores pertinentes.  

wapa.pe

Enfatizó que el procesamiento y análisis de pruebas moleculares para detectar la enfermedad del coronavirus, a cargo del INS, es un servicio totalmente gratuito, público e indispensable en el contexto de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia

Reconoció que en el Perú existe un marco constitucional que establece que la iniciativa privada es libre y que se garantiza la libertad de empresa, comercio e industria, y por lo tanto no se puede realizar control de los precios.

Acotó, sin embargo, que también se espera que el ejercicio de estas libertades no debe ser perjudicial a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad pública, más aún en tiempos de una grave crisis sanitaria mundial en la que los ciudadanos esperan un comportamiento ético y responsable de las entidades a cargo de sus servicios esenciales.

wapa.pe

Por tal motivo, hizo un llamado a los pacientes o sus familiares que consideren vulnerado su derecho por un supuesto cobro indebido pueden presentar su denuncia, debidamente documentada, ante Susalud a través de la línea gratuita 113 a disposición las 24 horas de día, los 7 días de la semana. 

Además, el ente supervisor cuenta con la página web www.susalud.gob.pe y las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin con la cuenta SUSALUDPerú.

SOBRE EL AUTOR:
Susalud investiga a clínicas por cobros de pruebas moleculares de la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY