• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú se ubica entre los 10 países con más infectados por COVID-19 en el mundo

Mediante conferencia de prensa, el presidente de la república dio a conocer las nuevas cifras de casos por coronavirus en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú se ubica entre los 10 países con más infectados por COVID-19 en el mundo
Mediante conferencia de prensa, el presidente de la república dio a conocer las nuevas cifras de casos por coronavirus en el Perú.

En el día 81 del estado de emergencia, el presidente de la república, Martín Vizcarra dio a conocer a la población los casos positivos por coronavirus que hasta la fecha se registra: 183,198.

Asimismo, el jefe de estado destacó que 76,228 personas se recuperaron y vencieron a la enfermedad del coronavirus en el país, lo que equivale al 42% de la muestra de casos positivos.

Esta cifra es muy importante en la lucha contra la pandemia. "Así como el virus ataca, las personas se defienden. Son ciudadanos que vencen la enfermedad y se convierten en combatientes que luchan contra el virus y ayudan a evitar que se siga expandiendo", subrayó.

wapa.pe

Muestras realizadas

Hasta la fecha se han tomado un millón 135,831 pruebas para la detección del COVID-19 en todo el territorio nacional.

Pacientes hospitalizados

El mandatario confirmó que hasta la fecha los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) suman 1,005, mientras que la meta en el corto plazo, refirió, es contar con 1,500 camas UCI y con 2,000 disponibles para fin de mes. 

Respecto a los pacientes hospitalizados, el presidente informó que estos suman 9,063, entre los diferentes establecimientos a nivel nacional.

Perú en el puesto 9 de países con más casos de coronavirus

De acuerdo a la información brindada a nivel mundial, Perú se encuentra en el puesto 9 de los países con mayor casos de coronavirus en todo el mundo, sobrepasando a Francia.

Es importante mencionar que, a la fecha el mundo registra 6 millones 29 mil casos positivos y 380 mil víctimas morales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Perú se ubica entre los 10 países con más infectados por COVID-19 en el mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY