• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP incauta paracetamol elaborada con azúcar y harina

La Policía Nacional del Perú capturó a un grupo de delincuentes que se encargaban de adulterar, además, el medicamento antinflamatorio Naproxeno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

PNP incauta paracetamol elaborada con azúcar y harina
La Policía Nacional del Perú capturó a un grupo de delincuentes que se encargaban de adulterar, además, el medicamento antinflamatorio Naproxeno.

Mezclaban azúcar impalpable y harina, y luego lo hacían pasar como Paracetamol en diversas boticas de capital.Pese al estado de emergencia que se vive por el nuevo coronavirus, la delincuencia en el país sigue en aumento y ahora la PNP llegó hasta un almacén, en La Victoria, e intervino a un grupo de hampones.

“Estos sujetos lo que hacían era fabricar estas pastillas para darle con estos cuños la denominación de Panadol, basados en estos sobres y venderlos a los ciudadanos, pero ¿cuál es la composición? Azúcar impalpable mezclados con harina, gravísimo, un delito contra la salud pública, en calidad de contaminación y falsificación de productos de medicamentos de uso terapéutico”, explicó el coronel Manuel Cruz a Latina.

Estos delincuentes también utilizaban colorantes para falsificar el medicamento antinflamatorio Naproxeno. Este fármaco puede contrarrestar los síntomas del COVID-19, según algunas recetas emitidas por los doctores.

wapa.pe

“Colorantes con los que posteriormente tornaban color azul a las pastillas y le daban la denominación del Naproxeno, que también es otro analgésico antinflamatorio. Podemos ver la magnitud importante de esta operación policial que ha podido neutralizar y cautelar la salud de la población”, argumentó el jefe del operativo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló más de 40 kilos de pastillas falsificadas. En medio de la intervención, en el almacén de La Victoria, uno de los delincuentes admitió el terrible hecho delictivo.

wapa.pe

“Distribuyo caramelos. (Acá preparaba) caramelos confitados, levadura de cerveza, productos naturales y a veces me pedían medicinas”, confesó el delincuente.

SOBRE EL AUTOR:
PNP incauta paracetamol elaborada con azúcar y harina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY