• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos cubanos llegaron a Perú para apoyar lucha contra la COVID-19

Los doctores forman parte de la brigada Henry Reeve y partirán a diversas regiones del Perú para redoblar esfuerzos ante el avance del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos cubanos llegaron a Perú para apoyar lucha contra la COVID-19
Los doctores forman parte de la brigada Henry Reeve y partirán a diversas regiones del Perú para redoblar esfuerzos ante el avance del nuevo coronavirus.

Médicos de Cuba arribaron a Perú la noche del miércoles (03), para sumarse a la primera línea de defensa contra el coronavirus en el país. Los galenos fueron recibidos por el embajador cubano en el país, Sergio González, y por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, confirmó a través de un tuit que se responde así a una solicitud que recibió del Gobierno peruano, confirmando que los profesionales médicos llegarán a diferentes regiones del país.

“En respuesta a solicitud del Gobierno de Perú, parte hacia diversas regiones de esa nación una brigada de profesionales de la salud que ayudará a combatir la COVID-19. La colaboración y la solidaridad son imprescindibles en tiempos de pandemia”, explicó el titular de la cartera de Salud.

wapa.pe

Son 44 mujeres y 41 hombres, de los cuales 50 son médicos y 35 licenciados en enfermería, quienes llegaron a territorio nacional en un avión de la Fuerza Aérea desde la nación caribeña. Junto a ellos también fueron repatriados 14 compatriotas.

Esta brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, el cual ya ha enviado a más de 2.300 especialistas de la salud, divididos en 26 brigadas, a 24 países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Europa para la lucha contra el coronavirus.

wapa.pe

“Es un orgullo para nosotros venir a contribuir, a brindar nuestra solidaridad, nuestro profesionalismo, nuestro altruismo, con la medicina cubana puesta en función de colaborar con el Ministerio de Salud del Perú en la tarea fundamental que es combatir la pandemia y eliminar el coronavirus”, manifestó Raudel Vargas, jefe de este grupo.

La brigada Henry Reeve, además, asistió a Perú durante el Fenómeno del Niño costero en 2017, cuando las intensas lluvias e inundaciones devastaron principalmente las zona norte del territorio nacional.

SOBRE EL AUTOR:
Médicos cubanos llegaron a Perú para apoyar lucha contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY