• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes con COVID-19 y afiliados al SIS serán atendidos en clínicas privadas

El Seguro Integral de Salud informó que los pacientes con coronavirus o afiliados podrán ser atendidos en las clínicas en caso sean referidos de nosocomios públicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pacientes con COVID-19 y afiliados al SIS serán atendidos en clínicas privadas
El Seguro Integral de Salud informó que los pacientes con coronavirus o afiliados podrán ser atendidos en las clínicas en caso sean referidos de nosocomios públicos.

Durante la pandemia por coronavirus en el Perú, el Seguro Integral de Salud (SIS) comunicó el acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas sobre el precio que se pagará por la atención medica a personas infectadas con la COVID-19.

Para ello, Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta del SIS, mencionó que la tarifa social por la atención a los pacientes con coronavirus bordea entre 3,500 y 3,600 soles diarios por cama UCI.

Asimismo, la experta señaló que esa alianza se logró gracias a una compra corporativa realizada por el SIS, en la que se fijan las tarifas antes indicada, mucho más económica que los 9,000 o 10,000 soles que paga un paciente privado por el mismo servicio.

Luego de anunciar que en las próximas horas se firmarán los primeros contratos de intercambio prestacional con estas instituciones, la funcionaria afirmó que el SIS tiene un presupuesto de 10 millones de soles para comprar aproximadamente 3,000 días de cama.

“Desde hoy (2 de junio) si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las cínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”, indicó Ma Cárdenas a TV Perú Noticias.

wapa.pe

La titular del SIS reafirmó en que solo serán atendidos en las clínicas los pacientes referidos de los hospitales públicos.

Cabe mencionar que, Ma Cárdenas manifestó que el SIS tiene alrededor de 20'400,000 afiliados, y durante el tiempo de la pandemia por COVID-19 se han ejecutado acciones para ampliar el registro y facilitar la atención de los asegurados, así como proteger al personal de salud.

Clínicas atenderán a pacientes con SIS

SOBRE EL AUTOR:
Pacientes con COVID-19 y afiliados al SIS serán atendidos en clínicas privadas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY