• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Ibuprofeno será probado como tratamiento para tratar a la nueva enfermedad

Científicos consideran que el ibuprofeno puede ser usado para tratar y aliviar los problemas respiratorios ocasionados por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Ibuprofeno será probado como tratamiento para tratar a la nueva enfermedad
Científicos consideran que el ibuprofeno puede ser usado para tratar y aliviar los problemas respiratorios ocasionados por el coronavirus.

El mundo entero sigue esperando la vacuna contra el coronavirus mientras los científicos vienen trabajando arduamente, pero hasta entonces, los expertos también están buscando la manera de controlar la nueva enfermedad y al parecer sería a base del ibuprofeno.

De acuerdo a un grupo de científicos del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la universidad King's College en Reino Unido, estiman que el fármaco tiene un gran potencial para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes con COVID-19.

Para llegar a esta conclusión sobre el ibuprofeno contra el coronavirus, los especialistas realizaran un ensayo denominado "Liberate", en el que la mitad de los pacientes recibirán el fármaco, además del cuidado habitual, según informan este miércoles los medios locales.

wapa.pe

Sin embargo, es importante resaltar que para la realización de estas pruebas se utilizará una fórmula especial de ibuprofeno en lugar de las pastillas que se pueden comprar sin receta en las farmacias.

"Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase", señaló Mitul Mehta, del King's College de Londres.

Cabe mencionar que, al principio de la pandemia, durante el pasado marzo, los medios informaron de que había inquietud entre los expertos sobre el uso del ibuprofeno por parte de personas con síntomas leves del coronavirus, algo que después se descartó.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, advirtió que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección del coronavirus; sin embargo, luego de 73 estudios sobre el fármaco la OMS desmintió tal versión y concluyó que no había ningún riesgo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Ibuprofeno será probado como tratamiento para tratar a la nueva enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY