• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Mujer con derrame cerebral y 3 portadores de VIH vencen al COVID-19

Los cuatro pacientes de la ciudad de Chimbote vencieron al nuevo coronavirus fueron dados de alta del Hospital La Caleta y retornaron a sus hogares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Mujer con derrame cerebral y 3 portadores de VIH vencen al COVID-19
Los cuatro pacientes de la ciudad de Chimbote vencieron al nuevo coronavirus fueron dados de alta del Hospital La Caleta y retornaron a sus hogares.

Una anciana con derrame cerebral y tres pacientes portadores de VIH, considerados población de alto riesgo frente al nuevo coronavirus, han logrado superar la etapa crítica de la enfermedad y recibieron el alta médica del Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash.

La historia de Olinda (77), quien permaneció conectada por tres días a un balón de oxígeno, se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el COVID-19 en el hospital chimbotano.

Olinda logró recuperarse rápidamente y hoy recibió el alta y llevada a casa por su hijo, que solo tuvo palabras de gratitud para los médicos y enfermeros que asistieron a su madre.

wapa.pe

El nosocomio chimbotano informó que hoy también dio el alta médica de tres pacientes portadores del VIH tras superar el COVID-19.

Liliana Diestra Pastor, responsable de Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (Cerits)/VIH y hepatitis, destacó que los pacientes jamás abandonaron su tratamiento retroviral, lo que les permitió tener buenas defensas frente al nuevo coronavirus.

Diestra Pastor pidió a la población acatar las medidas recomendadas por los profesionales de la salud, como es el distanciamiento social, usar mascarillas cuando salgan de sus viviendas y lavarse constantemente las manos y los objetos que toquen. A los pacientes con VIH les pidió no descuidar su tratamiento en tiempos de COVID-19.

Teleorientación y teleconsejería

Dijo que se ha implementado los servicios de teleorientación y teleconsejería para los pacientes con VIH, debido al estado de emergencia en que se encuentra nuestro país por el brote del nuevo coronavirus, a favor de los 987 pacientes con los que cuenta el Cerits en las tres provincias de la costa de Áncash.

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha hay 756 pacientes de esta región que han podido recuperarse del nuevo coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Mujer con derrame cerebral y 3 portadores de VIH vencen al COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY