• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Algunas mascarillas pueden generar hipoxia y provocar la muerte? [VIDEO]

El médicoMarco Almerí advierto el uso de algunas mascarillas durante la cuarentena por COVID-19, ya que podría ocasionar la muerte cerebral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Algunas mascarillas pueden generar hipoxia y provocar la muerte? [VIDEO]
El médicoMarco Almerí advierto el uso de algunas mascarillas durante la cuarentena por COVID-19, ya que podría ocasionar la muerte cerebral.

Durante la cuarentena por coronavirus, decenas de comerciantes se han dedicado a la venta de mascarillas, sin imaginar que algunas de ellas producirían daño a la salud de las personas en el Perú.

Para ello, el Dr. Marco Almerí reveló en América Hoy que algunos tipos de mascarillas podrían causar la muerte y generar hipoxia.

wapa.pe

¿Qué es la hipoxia?

"La hipoxia es una disminución severa de la concentración de oxígeno en la sangre, todas las células necesitan oxígeno para poder vivir, si no les llega oxígeno por cinco minutos a las neuronas del cerebro, se mueren para siempre, son irrecuperables, de manera que viene la muerte cerebral", advirtió el galeno Almerí. 

¿Qué mascarillas se pueden utilizar para evitar el coronavirus?

Asimismo, el doctor Marco Almerí señaló que existen algunas mascarillas que son un riesgo para la salud y otras que se pueden usar como las de telas y las N95.

"Las tapabocas de tela son altamente permeables al CO2, que es lo que nosotros botamos cuando respiramos, lo mismo las mascarillas N95, las quirúrgicas, también son muy permeables al CO2", indicó el especialista en salud pública.

wapa.pe

¿Qué mascarillas son peligrosas para la salud?

"Las mascarillas peligrosas son las sintéticas, aquellas hechas de plástico y que se adhieren fuertemente a la anatomía de la cara, por lo tanto no permite la salida de CO2 que nosotros eliminamos", agregó.

Finalmente, el médico Marco Almerí manifestó que las mascarillas inadecuadas para prevenir el coronavirus, producen algunos síntomas como fatiga, falta de aire, dolor de cabeza, naúseas, pérdida de reflejo, elevación de la presión y hasta la muerte.

Dr. Marco Almerí revela sobre uso de mascarillas 

Cómo utilizar adecuadamente una mascarilla médica

De acuerdo a la OMS, si opta por llevar una mascarilla, se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón

- Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros

- Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal)

- Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado con color)

- Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz

- Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla

- No toque la mascarilla mientras la lleve a efectos de protección

- Después de usar la mascarilla, quítesela con las manos limpias; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

- Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso. No reutilice la mascarilla.

- Practique la higiene de las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
¿Algunas mascarillas pueden generar hipoxia y provocar la muerte? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY