• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar subir de peso mientras realizas el teletrabajo? 7 puntos clave

Especialista brinda algunas recomendaciones mantener un estilo de vida saludable y prevenir el sobrepeso en tiempos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar subir de peso mientras realizas el teletrabajo? 7 puntos clave
Especialista brinda algunas recomendaciones mantener un estilo de vida saludable y prevenir el sobrepeso en tiempos de coronavirus.

Con más de dos meses trabajando desde casa por la cuarentena establecida por el coronavirus, es complicado adecuar tu rutina a la situación actual. Estar sentados por más horas de las acostumbradas y la preocupación por la crisis sanitaria, origina que nuestros hábitos alimenticios y el estado de ánimo alteren nuestro bienestar físico y mental.

Para evitar subir de peso de manera innecesaria y mejorar nuestra salud en general, Jamie Wise, dietista nutrióloga y entrenadora de Fitbit, comparte estos consejos prácticos. ¡Atenta y toma nota!

Consejos para evitar subir de peso durante la cuarentena

- Alimentación: Sigue un horario de comidas y asegúrate de consumir alimentos saludables y nutritivos cada tres o cinco horas. Esto asegurará que no comas de más durante todo el día. Para sentirte activo, puedes optar por tres comidas al día y no snacks, o comer porciones más pequeñas.

wapa.pe

- Come con atención: Prestar interés durante el consumo de alimentos, permite controlar el consumir demás y regular los niveles de azúcar en la sangre.

- Perfecciona tus cócteles sin alcohol: ¿Demasiadas horas felices virtuales? ¡Ahora es el momento perfecto para probar un cóctel sin alcohol! Nadie tiene que saberlo, y aún puedes divertirte desde tu sofá mientras mantienes las calorías bajo control.

- Disfruta de todo tipo comidas bajo un plan: Todavía puedes ordenar servicio a domicilio, simplemente no te excedas en la comida frita y grasosa. Es mejor no consumirla de noche e intenta crear un plato saludable. ¡Eso significa agregar verduras a tu pedido! Y guarda los extras o las sobras antes de comer.

- Crea un ambiente de comidas más saludable: Mantén la comida saludable (granos, frutas y verduras, proteínas y grasas saludables) en la parte superior de la lista de compras. Cuando llegues a casa de la tienda, corta tus frutas y verduras y tenlas a la altura de los ojos en el refrigerador. De esa manera, es más probable que los busques cuando necesites un snack rápido.

- Muévete a lo largo del día: Todo este tiempo en casa te hace darte cuenta de cuánto te mueves durante el día, desde ir al trabajo e ir a la tienda hasta hacer pendientes y cenar con amigos.

Dado que la mayor parte de ese movimiento ya no es posible, asegúrate de darle descansos regulares a tu cuerpo y aumenta tu recuento de pasos activando Recordatorios para Moverte. Intenta bailar en la sala de tu casa, subir y bajar las escaleras o caminar hacia el buzón de correo y regresar.

- Aprovecha el tiempo para descansar: Ahora es el momento de priorizar tu sueño. Una nueva investigación sugiere que "ponerse al día" los fines de semana en realidad puede aumentar tu riesgo de aumento de peso.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar subir de peso mientras realizas el teletrabajo? 7 puntos clave

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY