• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Rusia registra el primer medicamento antiviral para combatir el COVID-19

Avifavir, el antiviral que ha mostrado resultados positivos frente al coronavirus fue registrado como el primer medicamento para combatir la nueva enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Rusia registra el primer medicamento antiviral para combatir el COVID-19
Avifavir, el antiviral que ha mostrado resultados positivos frente al coronavirus fue registrado como el primer medicamento para combatir la nueva enfermedad.

Miles de científicos en todo el mundo vienen trabajando arduamente para encontrar la cura contra el coronavirus, mientras tanto una nueva esperanza surge luego que en Rusia se aprobara el uso de un medicamento antiviral para combatir la nueva enfermedad que viene cobrando la vida de centenares de personas.

De acuerdo a la información compartida por EFE, el Ministerio de Salud de Rusia, dio el visto bueno al primer medicamento antiviral que es capaz de combatir al COVID-19 y obtener resultado positivos.

Medicamento con el coronavirus

El medicamento que ha devuelto las esperanzas al mundo entero se trata de Avifavir, un antiviral que ha mostrado gran nivel de efectividad en las pruebas clínicas locales que se hicieron para ver detalles de su poder frente al coronavirus.

wapa.pe

El fármaco desarrollado por ChemRar, un grupo farmacéutico con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia tendrá el nombre químico de 'Favipiravir' y, además, estará presente en el Registro Estatal de Medicamentos de dicho país.

Para continuar con los grandes efectos del medicamento, el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, comentó el grado de importancia que tendrá este medicamento no solo para Rusia, sino para el mundo en términos de lucha contra el coronavirus.

Kiril Dmítriev, explicó a través de un comunicado que esta medicina no es solo el primer medicamento registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino que también sería el "más prometedor" para atacar al virus a nivel internacional.

“Esperamos un resultado final positivo del ensayo, que nos permitirá completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producción y entrega a gran escala a instituciones médicas en todo el país”, agregó.

wapa.pe

¿Cuál es la diferencia entre aislamiento, cuarentena y distanciamiento?

La cuarentena significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas a la COVID‑19. El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas.

El aislamiento significa separar a las personas que están enfermas con síntomas de COVID‑19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad.

El distanciamiento físico significa estar físicamente separado. La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro con los demás. Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID‑19.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Rusia registra el primer medicamento antiviral para combatir el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY