• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Niño de un año vence la COVID-19 en Hospital de Ate Vitarte

El niño que fue diagnosticado con coronavirus, también presentaba síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki en Hospital Emergencia Ate Vitarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Niño de un año vence la COVID-19 en Hospital de Ate Vitarte
El niño que fue diagnosticado con coronavirus, también presentaba síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki en Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El niño, de 1 año y 10 meses, quien dio positivo al coronavirus, ingresó el último sábado 23 al Hospital Emergencia Ate Vitarte, referido de una clínica particular con el antecedente de un cuadro clínico de 18 días de evolución que inició de manera lenta y progresiva.

Los síntomas que presentó el pequeño de iniciales, J.U.J. fueron fiebre de 38.5°C a 39.5°C durante 6 días, vómitos, lesiones en la piel tipo sarpullido en el brazo, hinchazón de párpados, ojos rojos, labios secos y diarrea.

La Dra. Jessika León, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital de Ate Vitarte, mencionó que el infante ingresó con COVID-19, así como síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki.

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki?

La enfermedad de kawasaki puede ocasionar dilatación de las arterias coronarias, comprometiendo al corazón y tiende a afectar a lactantes y niños de 1 a 5 años de edad. Este mal se caracteriza por ocasionar fiebre por 5 días a más, manchas rojas en la piel, conjuntivitis, inflamación de las mucosas y de los ganglios a nivel del cuello.

“Se le realizaron nuevos análisis sospechando de esta enfermedad. Su corazón se encuentra bien, pero se ha visto la necesidad de iniciar el tratamiento con inmunoglobulinas, el cual evitará que la enfermedad complique su salud y no presente lesiones cardiacas a futuro. Felizmente, no hizo reacción adversa y está evolucionando favorablemente”, mencionó la médica pediatra.

wapa.pe

Por otro lado, la madre del niño, quien también presentó síntomas de coronavirus, manifestó que días antes pudo identificar esta enfermedad al percibir que había perdido el sentido del olfato y del gusto, pero afortunadamente no tuvo más complicaciones en su salud.

A su salida, la mamá del pequeño se despidió del personal de salud de este hospital y dejó un mensaje como recomendación a la población.

“No tomen a la broma esta enfermedad porque es muy peligrosa. Todos tienen síntomas muy diferentes y nadie sabe cómo va a reaccionar el organismo a este virus. Es preferible evitar cualquier tipo de contacto con otras personas, mantener su distancia para que no se contagien".

"Deben cuidarse y aún más a los niños porque son pequeños y no saben expresar el dolor. Siempre observen a sus hijos”, finalizó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Niño de un año vence la COVID-19 en Hospital de Ate Vitarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY