• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beneficios nutricionales de la papa peruana para fortalecer el sistema inmunológico

Hoy se celebra el Día Nacional de la Papa. Te compartimos los beneficios de incluir este superalimentoen tu dieta saludable durante cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beneficios nutricionales de la papa peruana para fortalecer el sistema inmunológico
Hoy se celebra el Día Nacional de la Papa. Te compartimos los beneficios de incluir este superalimentoen tu dieta saludable durante cuarentena.

La papa es uno de los mayores aportes alimentarios del Perú al mundo. Cada 30 de mayo, se conmemora el Día Nacional de la Papa.

Hoy es una gran oportunidad para conocer el valor nutricional de este tubérculo andino domesticado hace miles de años y cuyo consumo, como parte de una dieta balanceada.

Este superalimento fortalece el sistema inmune de nuestro organismo frente a enfermedades como la COVID-19.

Beneficios nutricionales de la papa

Entre los nutrientes que aporta la papa destacan las vitaminas A y C, minerales como el hierro y el zinc. También, el superalimento andino posee 189% más de antioxidantes, sobre todo en su cáscara, y su consumo genera solo 89 kilocalorías, dado que tiene 35% de materia seca.

wapa.pe

Su fácil digestión permite que la papa sea consumida por personas de todas las edades, teniendo en cuenta que al contener una alta cantidad de antioxidantes previene enfermedades degenerativas y relacionadas al envejecimiento.

Las variedades con una pulpa amarilla intensa protegen contra la degeneración visual al concentrar betacaroteno que puede convertirse en vitamina A, mientras que las de pulpa morada y roja tienen propiedades antioxidantes.

Igualmente, las papas nativas tienen un gran poder antiinflamatorio y ayudan a combatir los problemas digestivos y protegen contra el cáncer de estómago.

Variedades de papa

En Perú, hay 3,500 variedades de papa con diferentes propiedades, contenidos y cualidades. Ello gracias a la loable labor de conservación de las comunidades de pequeños agricultores que habitan sobre todo en las zonas altoandinas.

La papa ha contribuido decididamente al “boom” gastronómico peruano, dado que con la papa se elaboran una gran diversidad de potajes regionales de creciente aceptación y reconocimiento internacional.

Versatilidad de la papa

La versatilidad del tubérculo andino le permite ser utilizada en todo tipo de industrias, desde la alimentaria, biotecnología, farmacéutica, textil gracias a los tintes naturales, así como la transformación en productos no necesariamente alimenticios, como envases que reemplazan al plástico. Incluso, sabías que se utiliza para generar energía al aprovechar su biomasa.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Beneficios nutricionales de la papa peruana para fortalecer el sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY