• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: 38 niños hospitalizados vencieron la COVID-19 en INSN Breña

El Hospital del Niño de Breña ha atendido a más de 260 niños que presentaban síntomas de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: 38 niños hospitalizados vencieron la COVID-19 en INSN Breña
El Hospital del Niño de Breña ha atendido a más de 260 niños que presentaban síntomas de COVID-19.

¡Una luz de esperanza! Un total de 38 niños de diferentes edades que dieron positivo al coronavirus y tuvieron que ser hospitalizados lograron superar esta enfermedad. Estos valientes pequeños ya han sido dados de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

La doctora Cynthia Huby, coordinadora de hospitalización de la contingencia COVID-19 de dicho nosocomio, mencionó que los niños mostraron gran fortaleza y, con el apoyo del equipo de salud, vencieron al nuevo coronavirus.

Con conocimientos pediátricos actualizados, cuidados de enfermería, apoyo administrativo, así como de limpieza y vigilancia; el INSN Breña está atendiendo actualmente a un paciente con ventilación mecánica, dos con oxígeno y cinco que se encuentran en condición estable que no requieren ventilación respiratoria.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña cuenta con ocho camas para hospitalización de menores, con equipos necesarios para atender cualquier emergencia.

wapa.pe

Asimismo, se ha habilitado un consultorio diferenciado donde se recibe en forma ambulatoria a menores con sospecha de COVID-19. En el mes de abril se evaluó a 120 pacientes, mientras que en mayo la cifra aumentó a 145 atenciones.

Probablemente el área diferenciada de contingencia COVID-19 del INSN-Breña tenga la mayor variabilidad de pacientes hospitalizados con comorbilidades y COVID-19 positivo de toda Latinoamérica.

Área diferenciada de contingencia COVID-19

Cabe mencionar que, el director de Medicina y coordinador general de la contingencia COVID-19 del INSN, Dr. Franklin Aranda, comunicó que en dicha área, se tiene reportados pacientes con diagnósticos de Guillain-Barré, vasculitis, anemia hemolítica, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), síndromes convulsivos, hidrocéfalos, inmunodeficiencias primarias, síndrome nefrótico, atresia de vías biliares, entre otros; y se está adaptando progresivamente para atender a pacientes quirúrgicos agudos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: 38 niños hospitalizados vencieron la COVID-19 en INSN Breña

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY