• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta exhorta al Minsa sobre uso de hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados por COVID-19

El doctor Elmer Huerta pide al Minsa tomar una decisión sobre el tratamiento con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 luego de comunicado de la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta exhorta al Minsa sobre uso de hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados por COVID-19
El doctor Elmer Huerta pide al Minsa tomar una decisión sobre el tratamiento con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 luego de comunicado de la OMS.

Durante la cuarentena por coronavirus, los fármacos como la hidroxicloroquina y la ivermectina son recomendados por el Ministerio de Salud (Minsa) para tratar los casos de coronavirus en Perú.

Ante esta situación, el Dr. Elmer Huerta pide explicaciones al Minsa por el uso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó la suspensión temporal de ensayos con este medicamento por posibilidades de muerte en pacientes con COVID-19.

OMS advierte sobre uso de hidroxicloroquina

"De todos los pacientes que tenemos hospitalizados en el Perú con la COVID-19 o que están en UCI, porque el Perú ha participado de este estudio que se llama Solidaridad que es el que acaba de poner en para la OMS". 

"A ese grupo me refiero que el Minsa ya debe estar decidiendo si a va a continuar o no con una comunicación a todos los especialistas en UCI diciéndoles: Señores doctores este es el estudio que llega de la OMS en que tenemos que parar la administración de hidroxicloroquina. ¿Lo habrán hecho?", mencionó el médico Huerta en Sanamente de América Noticias.

wapa.pe

Asimismo, el galeno aclaró que la explicación del neumólogo Roberto Achinelli sobre el uso de hidroxicloroquina en pacientes ambulatorios. 

"Estos pacientes no tienen síntomas intensos, el Dr. Achinelli y otros expertos en el mundo están convencidos (que el fármaco) va a ayudar cuando no hay prueba de ello", aseveró Huerta.

Wapa, recuerda que si tienes síntomas del coronavirus, acude al centro médico más cercano. ¡No te automediques!

Elmer Huerta sobre uso de hidroxicloroquina en pacientes UCI

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta exhorta al Minsa sobre uso de hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY