• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Más de 200 pacientes en Piura vencen el COVID-19 y vuelven a casa

Red Asistencial Piura destacó el logro que un total de 207 pacientes diagnosticados con coronavirusle ganaran la batalla a la nueva enfermedad y recibieran el alta médica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Más de 200 pacientes en Piura vencen el COVID-19 y vuelven a casa
Red Asistencial Piura destacó el logro que un total de 207 pacientes diagnosticados con coronavirusle ganaran la batalla a la nueva enfermedad y recibieran el alta médica.

Desde que se inició la pandemia en Piura, un total de 207 pacientes diagnosticados con el coronavirus en los hospitales de la Red Asistencial Piura de EsSalud vencieron la letal enfermedad, han sido dados de alta y retornado a sus viviendas en donde deberán mantener las medidas de protección para evitar más contagios.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, quien se mostró entusiasta por las altas registradas ya que 14 de ellos salieron victoriosos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nuestro personal médico y de enfermería dedica sus mayores esfuerzos para lograr la pronta recuperación de nuestros pacientes. Con los cuidados y atenciones que brindamos estamos venciendo al enemigo invisible”, expresó.

A la fecha, en la Red Asistencial Piura de EsSalud se registran 1,453 casos confirmados de covid-19; mientras que los casos sospechosos suman 5,804.

wapa.pe

En cuanto al grupo etario, la población de mayor incidencia afectada con coronavirus covid-19 en Piura es la adulta de entre 40 y 59 años con 554 casos; seguida de la tercera edad (mayores de 60 años) con 414 casos.

En cuanto el género, la enfermedad es más recurrente en varones que en mujeres con 916 y 537 infectados, respectivamente.

Triaje para la atención de pacientes

Sobre las atenciones en los establecimientos de EsSalud que conforman la red, Céspedes precisó que todos los pacientes son evaluados en triaje para determinar la prioridad de su atención. De esta manera, quienes tienen un mayor grado de complicación son derivados a las unidades de atención inmediata. En tanto, los de menor complicación pasan a los tópicos para una evaluación médica.

La oferta exclusiva para pacientes covid-19 en el hospital III José Cayetano Heredia de Piura es de 102 camas para hospitalización y 11 para UCI.

El funcionario adelantó que en los próximos días se ampliará el número de camas con el nosocomio temporal ubicado en la explanada del Hospital II José Cayetano Heredia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Más de 200 pacientes en Piura vencen el COVID-19 y vuelven a casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY