• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Por qué el uso de mascarillas no es suficiente para prevenir el COVID-19?

Con el objetivo de cuidar a la población y que se tome conciencia de esta nueva enfermedad (coronavirus) el menciona por qué no basta con la mascarilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Por qué el uso de mascarillas no es suficiente para prevenir el COVID-19?
Con el objetivo de cuidar a la población y que se tome conciencia de esta nueva enfermedad (coronavirus) el menciona por qué no basta con la mascarilla.

El coronavirus se ha expandido a diferentes partes del mundo y a su paso ha cobrado la vida de miles de personas, mientras otro gran grupo viene luchando para vencer a la nueva enfermedad, es por ello que es importante seguir con las recomendaciones de prevención.

Hasta que exista una vacuna contra el coronavirus (covid-19), el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos son medidas prioritarias en la etapa hacia una nueva convivencia, a fin de evitar el contagio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Elmer Quichiz Romero, especialista de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), calificó estas medidas sanitarias como "el trío que salva vidas", puesto que la sola utilización de una mascarilla no basta para proporcionar un nivel suficiente de protección frente al virus.

wapa.pe

Manifestó que esta barrera física siempre debe estar asociada a la distancia no menor a un metro y al correcto lavado de manos.

"Si no se tiene agua y jabón para el lavado de manos correspondiente, se puede utilizar el alcohol gel, mientras que la mascarilla debería utilizarse, siguiendo las prácticas correctas en el modo de la colocación, retiro si es del tipo comunitario y/o eliminación en caso de que sea descartable”, comenta.

Explicó que la mascarilla debe cubrir tanto la nariz como la boca, y llegar hasta por debajo del mentón y que se deben ajustar las tiras por detrás de las orejas.

“Asimismo, antes de retirarse la mascarilla, será necesario lavarse las manos con agua y jabón para luego proceder a quitársela, evitando tocar la parte delantera de este accesorio", señala. Quichiz exhorta no llevar la mascarilla en el cuello, en la frente ni tocarla mientras se encuentra en el rostro.

De igual forma, es preciso respetar el distanciamiento en mercados, bancos y medios de transporte, espacios considerados como principales focos infecciosos.

Tal como lo precisa el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, la etapa 'Hacia una nueva convivencia' que inició el Perú busca un equilibrio entre la continuidad de las medidas sanitarias adoptadas para combatir la covid-19 y la reanudación de ciertas actividades u oficios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Por qué el uso de mascarillas no es suficiente para prevenir el COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY