• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta revela si la medicina natural como el eucalipto combate el coronavirus

El Dr. Elmer Huerta revela si el uso de eucalipto ayuda a matar o prevenir la COVID-19ante las consultas del público. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta revela si la medicina natural como el eucalipto combate el coronavirus
El Dr. Elmer Huerta revela si el uso de eucalipto ayuda a matar o prevenir la COVID-19ante las consultas del público.

Existen muchos artículos sobre remedios caseros que aseguran que el eucalipto ayuda a eliminar o prevenir el coronavirus. Es por ello, que uno de los usuarios se animó a consultar esta gran interrogante al doctor Elmer Huerta.

El Dr. Elmer Huerta antes de responder esa interesante pregunta, primero habló sobre los números mágicos: 80, 15 y 5.

"El 80% es el número de personas que se infectan con el virus y que no tienen síntomas o los tienen ligeramente pero no necesitan medicinas, el 15% tienen síntomas más intensos como fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de cuerpo, entre otros, y el 5% de personas van a llegar a un hospital porque se van a complicar", reveló el médico Elmer Huerta en Sanamente de América Noticias.

wapa.pe

Respecto a los remedios caseros como el uso del eucalipto, el galeno manifestó que el grupo del 80% de personas sí lo pueden usar. Incluso, algunos pacientes que tienen dolor en la garganta.

wapa.pe

Asimismo, mencionó que el 15% de pacientes con coronavirus también pueden utilizar el eucalipto. "La idea es que ninguno de estos remedios caseros como el eucalipto va a matar al virus o lo va a desactivar. Se puede usar para controlar los síntomas", aseguró. 

Finalmente, el galeno peruano relató que hay algunas mamás que cuando sus hijos tienen fiebre o problemas respiratorios, les dan aspiraciones de agua de eucalipto. "Esto también podría hacerle bien (a los pacientes) con el coronavirus, pero no es específico para esta enfermedad", finalizó Huerta.

Wapa, recuerda que los remedios caseros son alternativas para aliviar malestares respiratorios en niños y adultos, sin embargo, lo recomendable es también acudir a un médico para un diagnóstico.

Elmer Huerta sobre uso de eucalipto

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves.

Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente.

Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

¿Qué significa ponerse en cuarentena?

Ponerse en cuarentena significa separarse de los demás porque ha estado expuesto a alguien con COVID‑19 aunque usted mismo no tenga síntomas. Durante la cuarentena, debe vigilar su estado para detectar síntomas del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta revela si la medicina natural como el eucalipto combate el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY