• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Pacientes con síntomas leves de COVID-19 podrían desarrollar inmunidad

Estudio científico halló que los niveles de anticuerpos en los pacientes leves de coronavirus podrían desarrollar inmunidad a la nueva enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Pacientes con síntomas leves de COVID-19 podrían desarrollar inmunidad
Estudio científico halló que los niveles de anticuerpos en los pacientes leves de coronavirus podrían desarrollar inmunidad a la nueva enfermedad.

Una "gran mayoría" de enfermos leves de la covid-19 desarrolla anticuerpos susceptibles de inmunizarlos durante al menos "varias semanas" contra la enfermedad, según un estudio correalizado por el Instituto Pasteur de Francia.                 

"Sabíamos que las personas aquejadas de formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas. Ahora sabemos que esto también es cierto para las formas leves, incluso si los niveles de anticuerpos son más bajos", explica en un comunicado uno de los autores del estudio, Arnaud Fontanet, responsable del departamento de Salud Global del Instituto Pasteur.

"Nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos son, en la mayoría de casos, compatibles con una protección contra una nueva infección del SRAS-CoV-2, al menos hasta 40 días tras los primeros síntomas", según Olivier Schwartz, responsable de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur.

wapa.pe

"El objetivo ahora es evaluar la persistencia de la respuesta de los anticuerpos a largo plazo y su capacidad de neutralizar" el virus, según Schwartz.

El estudio se llevó a cabo entre 160 pacientes miembros del personal hospitalario de Estrasburgo, en el este de Francia, y con formas leves de la covid-19.

Los tests de serología, que detectan las señales de una infección pasada, mostraron que la casi totalidad del grupo (153 y 159 sobre 160, según el tipo de test) desarrolló anticuerpos en los primeros 15 días.

Otra prueba permitió determinar que el 98% de los pacientes habían desarrollado 28 días después "anticuerpos neutralizantes".

wapa.pe

(Información compartida de AFP)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Pacientes con síntomas leves de COVID-19 podrían desarrollar inmunidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY