Coronavirus: ¿Dónde ubicar los medicamentos contra el COVID-19 a menor precio? [VIDEO]

Conoce más sobre Digemid, el aplicativo web que te permite ubicar la venta de medicinas a menor precio en medio de la crisis por coronavirus.

Con más de 120 mil casos positivos por coronavirus, muchas personas buscan diferentes medicamentos para el tratamiento de la nueva enfermedad; sin embargo, muchas veces los costos son extremadamente exagerados y en otros casos ya no se encuentran.

Ante ello, el aplicativo web del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) ha permitido a la población comprar medicamentos de calidad, seguros, eficaces, a bajos precios y con la confianza de adquirirlos en farmacias y boticas formales.

De acuerdo a la información proporcionada por los especialistas de la Digemid, quienes explicaron que para consultar el Observatorio basta con ingresar al siguiente portal  y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

¿Cómo encontrar los medicamentos y al menor precio?

Para ubicar el producto, el usuario tiene la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito, permitiendo conocer las boticas y farmacias públicas o privadas del distrito elegido que cuenten con el medicamento, así como sus precios, ordenados desde el costo más bajo hasta el más alto.

“El Observatorio presenta todas las alternativas del medicamento prescrito disponibles en las boticas o farmacias formales, lo que garantiza que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces que contribuyan al restablecimiento de su salud”, explicaron voceros de Digemid.

La información referida a los precios y stock de productos publicada en el Observatorio es actualizada periódicamente por las farmacias y boticas. Por tal razón, en caso de encontrar un precio diferente al señalado en el aplicativo web, el usuario tiene el derecho de consignarlo en el Libro de Reclamaciones del establecimiento farmacéutico.

Medicamentos para tratar el COVID-19

Carmen Ponce, titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dio a conocer que los precios de los medicamentos para el tratamiento del coronavirus se han "duplicado y triplicado".

“El stock de medicamentos es bastante limitado, pero en cuanto al impulso de las empresas, por ejemplo, en el caso de los medicamentos que están en las guías que el Minsa ha aprobado, como en el caso de la Hidroxicloroquina, cuya producción era bastante baja, ahora se han duplicado o triplicado las corporaciones que la producen incluso nacionalmente”, indicó.

Video sobre la verificación de precios en Digemid

Te puede interesar

SÍGUENOS