• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si caliento la comida en el microondas, muere el coronavirus?

El Dr. Elmer Huerta respondió esta y otras interrogantes frente a la enfermedad del coronavirus y algunas medidas ue debemos tomar para cuidarnos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Si caliento la comida en el microondas, muere el coronavirus?
El Dr. Elmer Huerta respondió esta y otras interrogantes frente a la enfermedad del coronavirus y algunas medidas ue debemos tomar para cuidarnos.

Muchas interrogantes crecen entre nosotros frente a la enfermedad del coronavirus. Es por eso que e Dr. Elmer Huerta responde esta y otras preguntas frente a esta enfermedad que nos ha cambiado la vida.

A través del Twitter, el especialista en salud pública respondió sobre qué ocurre con el coronavirus al meterla dentro del microondas. Como sabemos el delivery se ha reactivado en nuestro y otros países es por eso esta pregunta.

 ¿Muere el coronavirus en la comida si la caliento en el microondas?

El Dr. Elmer Huerta respondió la interrogante de un usuario en Twitter frente esta pregunta.

"Los coronavirus se desactivan cuando se someten a 57 grados centígrados durante 15 minutos, y la temperatura que se alcanza con un horno de microondas es mucho más alta. Además, recuerda que el contagio del nuevo coronavirus no es por vía digestiva, sino respiratoria", explicó.

wapa.pe

¿Una persona ansiosa puede generar síntomas de la enfermedad, pero que todo sea psicológico?

El reconocido médico también explicó sobre los síntomas que muchas personas dicen sentir, pero que solo están en la mente.

"La ansiedad puede ocasionar los llamados síntomas psicosomáticos, los cuales pueden tener una amplia variedad de manifestaciones, imitando muchos síntomas comunes; entre ellos: falta de aire, sensación de no poder respirar o tragar los alimentos. Una consulta con un profesional de salud mental es aconsejable en esos casos", señaló.

wapa.pe

¿El alcohol de 96° ayuda o no a desinfectarnos del Covid-19?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, el alcohol para la limpieza de manos, debe tener una concentración de 60 a 70%. Por ser irritante para la piel a una concentración de 96%, se aconseja diluirlo. Pero quiero aclararle que el alcohol de 96% también puede desactivar el virus.

wapa.pe

Es importante que cuando busquemos información sea de una buena fuente para no caer en contradicciones y sobre todo en la desinformación. (Con información de CNN Noticias)

SOBRE EL AUTOR:
¿Si caliento la comida en el microondas, muere el coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY