• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Equipo de salud entregará medicinas en casas a pacientes COVID-19

El presidente Martín Vizcarra anunció que médicos se incorporarán a los equipos que toman pruebas de descarte de COVID-19 y prescribirán tratamientos a pacientes leves. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Equipo de salud entregará medicinas en casas a pacientes COVID-19
El presidente Martín Vizcarra anunció que médicos se incorporarán a los equipos que toman pruebas de descarte de COVID-19 y prescribirán tratamientos a pacientes leves.

Luego de llegar a casi 120 mil casos positivos por coronavirus y 3,456 víctimas mortales en el territorio peruano ha implementado medidas más estrictas para contener el avance del Covid-19  que comienza hoy.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los 119.959 casos positivos de un total de 820.967 personas sometidas a pruebas moleculares y serológicas. Y, además, con la lamentable pérdida de 3.456 personas a causa de esta infección se han tomado nuevas medidas.

Ante la estadística, puesta en evidencia con la saturación de los hospitales y una epidemia que se comporta distinto en cada región, el Gobierno amplió también el estado de emergencia hasta el martes 30 de junio.

No obstante, con el objetivo de estabilizar la economía, la cuarentena vendrá acompañado de la reanudación de ciertas actividades, pero también la modificación del toque de queda.

wapa.pe

Durante la conferencia de prensa Martín Vizcarra explicó el horario rige de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. en todas las regiones, a excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias ancashinas de Santa, Huarmey y Casma, donde arranca a las 6:00 p.m. La inmovilización total se mantendrá las 24 horas los domingos.

Entrega de medicamentos

En el periodo de extensión de la cuarentena, y siguiendo las nuevas medidas, el Gobierno espera disminuir el número de contagios y muertes diarias, ampliando la oferta hospitalaria, e iniciar la entrega de medicinas para el tratamiento contra el Covid-19 en el primer nivel de atención, es decir, en los centros de salud.

ES así que, a partir de esta semana, a los 1.000 Equipos de Respuesta Rápida (ERR), que tienen a su cargo la búsqueda de casos positivos del nuevo coronavirus, se integrarán médicos a fin de que el tratamiento y los fármacos no solo se entreguen en hospitales, sino también en viviendas.

“Para alcanzar a todas las personas debemos llegar quintuplicar los equipos. Hoy hay 1.000 y tenemos que llegar a 5.000. A corto plazo vamos a tener 2.000”, refirió el mandatario.

De esta forma, cuando este equipo –conformado por un especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Instituto Nacional de Salud y de las Fuerzas Armadas– acuda al llamado de pacientes a través de la Línea 113, tome una prueba de descarte y detecte que se trata de un caso positivo, el médico diagnosticará y, de ser necesario, entregará medicamentos a los de sintomatología leve.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Equipo de salud entregará medicinas en casas a pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY