• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Pacientes con COVID-19 ya no podrían contagiar después de 11 días

Nuevo estudio científico en Singapur sostiene que la replicación viral activa del COVID-19 cae rápidamente después de la primera semana de enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Pacientes con COVID-19 ya no podrían contagiar después de 11 días
Nuevo estudio científico en Singapur sostiene que la replicación viral activa del COVID-19 cae rápidamente después de la primera semana de enfermedad.

El coronavirus está cobrando miles de personas en todo el mundo y el nivel de contagio crece cada día más, pero medio de todo lucha contra la nueva enfermedad un nuevo estudio científico podría dar un gran giro de prevención.

De acuerdo a un equipo de científicos de Singapur ha revelado tras un minucioso estudio que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo en nuevas pruebas.

En la información también compartida por RT, los especialistas descubrieron que el coronavirus "no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad".

"Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de (coronavirus) en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas", explicaron los investigadores.

wapa.pe

Pacientes positivos a coronavirus

En la investigación, los expertos explican que tras dos semanas de iniciada la enfermedad, los pacientes pueden seguir dando positivo pero eso no significaría que pueden contagiar ya que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección.

"La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad", explicaron mendiante su teoría.

Estudio científico con nuevos datos del COVID-19

La investigación que ha generado diversas reacciones en medio de la crisis por el coronavirus fue publicado el 23 de mayo Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático. Las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Pacientes con COVID-19 ya no podrían contagiar después de 11 días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY