• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo funcionaría la vacuna para eliminar la COVID-19?

Dr. Elmer Huerta explica sobre la función de la tan voceada vacuna que acabaría con el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo funcionaría la vacuna para eliminar la COVID-19?
Dr. Elmer Huerta explica sobre la función de la tan voceada vacuna que acabaría con el coronavirus.

El mundo entero viene esperando la vacuna que ponga fin al coronavirus y poder regresar a una vida normal. Ante ello, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la compañía de biotecnología Moderna dieron a conocer noticias positivas sobre el tratamiento.

A través de una publicación compartida en CNN en español, describieron tras una prueba con 8 voluntarios, la vacuna provocar la producción de anticuerpos neutralizantes contra el nuevo coronavirus.

Sobre ello, el Dr. Elmer Huerta dio a conocer algunos detalles sobre la investigación que ha tenido buenos resultados en la lucha contra el coronavirus. En el siguiente especio te compartimos lo expuesto por el especialista.

“Hola, soy el Dr. Elmer Huerta y esta es su dosis diaria de información sobre el nuevo coronavirus, información que esperamos sea de utilidad para cuidar de su salud y la de su familia. Hoy veremos en qué consiste un nuevo y prometedor tipo de vacuna”, explica.

wapa.pe

“Recientemente, se anunció que un nuevo tipo de vacuna, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la compañía Moderna, ha sido capaz de provocar producción de anticuerpos neutralizantes contra el nuevo coronavirus en ocho voluntarios”, añade el doctor Huerta.

“Sin duda esa es una muy buena noticia, porque lo primero que se busca al desarrollar una vacuna, es que sea capaz de que el ser humano reaccione, formando anticuerpos o inmunoglobulinas que impidan la infección con el virus contra el que se está haciendo la vacuna”, sostiene.

En ese sentido, es importante mencionar que la fabricación tradicional de una vacuna es un proceso lento y que demora muchos años. Claro ejemplo de ello son las vacunas contra el  polio, sarampión, rubeola, neumonía, entre otras, que tomaron muchos años en desarrollarse.

Por ello, antes de tener la vacuna contra el coronavirus, se debe aislar el virus causante de la enfermedad. Posteriormente, a través de lentos procesos de ensayo y error, modificarlo o atenuarlo para que al inyectarlo a una persona no cause la enfermedad, sino que estimule al sistema para que produzca anticuerpos contra él.

wapa.pe

¿Cuáles son los efectos negativos de automedicarse con antibióticos?

A través de del espacio Sanamente de América Noticias, el doctor Elmer Huerta revela qué sucede con las personas que se automedican las siguientes medicinas: ivermectina, azitromicina, warfarina o prednisona.

"La gente debe ser más responsable al comprar un medicamento, pero bueno. La azitromicina te va a barrer la microbiota o la flora intestinal y te puede dar unas diarreas muy fastidiosas", aclaró el Dr. Elmer Huerta.

En esa misma línea, el galeno aseguró que la prednisona también es una cortisona (una hormona esteroide). Este medicamento puede aumentar la retención de líquidos, lo que ocasionaría el incremento de la prensión arterial. 

También, el Dr. Huerta advirtió sobre el uso de ivermectina sin supervisión médica. "La ivermectina es un agente que da toxicidad en el ojo, en la piel y puede provocar una severa letargia, la persona se queda como un trapo en la cama", acotó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo funcionaría la vacuna para eliminar la COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY