• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Hombre con un solo pulmón que superó 2 veces al cáncer también vence al COVID-19

Una conmovedora e inspiradora historia de un hombre que a pesar de tener un solo pulmón ya superó al cáncer y hoy también al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Hombre con un solo pulmón que superó 2 veces al cáncer también vence al COVID-19
Una conmovedora e inspiradora historia de un hombre que a pesar de tener un solo pulmón ya superó al cáncer y hoy también al coronavirus.

El nuevo coronavirus ha llegado a casi todos los rincones del planeta y a su paso está cobrando la vida de miles de personas; sin embargo, en esta dura batalla contra la nueva enfermedad surgen casos que nos llenan de esperanza.

En esta oportunidad se trata de William Burns, un hombre de 75 años que ha logrado vencer al coronavirus a pesar de tener solo un pulmón. Pero en su lucha por seguir viviendo también ha logrado ganarle la batalla a otros males.

Este fuerte hombre de 14 nietos ya había demostrado anteriormente que era casi invencible, cuando logró vencer al cáncer en dos ocasiones y medio de la pandemia también lo hizo con el coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

Todo sucedió cuando el adulto mayor fue llevado al hospital tras presentar síntomas de coronavirus. Su familia estaba muy preocupada y pensaron que por su avanzada edad y que tenía un solo pulmón sería la última vez que lo verían. Sin embargo, luego de 4 fuertes semanas, regresó a casa libre de la enfermedad.

wapa.pe

El valiente hombre y contra todo pronóstico logró vencer al coronavirus. En el hospital Crosshouse en Ayrshire, los médicos, enfermeros y demás trabajadores lo despidieron con una ovación de pie y aplausos.

“Todo el personal del hospital fue excelente y no puedo agradecerles lo suficiente por lo que hicieron por mí mientras estuve allí. Tener una gran ovación cuando me fui fue realmente agradable. Todos aplaudieron cuando salí de la sala”, contó William a Daily Record.

“Es un milagro que logré superar esto. Pero tengo una perspectiva realmente positiva y creo en el poder del cerebro”, comentó William en conversación con este medio, sobre sus fortalezas en ese duro proceso.

Esta conmovedora historia muestra que en medio de la crisis de salud que existe en el mundo entero a causa del coronavirus, todavía existe esperanza en vencer a la enfermedad.

wapa.pe

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

De acuerdo a la OMS, si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica. Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento.

Sin embargo, si vive en una zona con paludismo (malaria) o dengue, es importante que no ignore la fiebre. Busque ayuda médica. Cuando acuda al centro de salud lleve mascarilla si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Hombre con un solo pulmón que superó 2 veces al cáncer también vence al COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY