• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta: ¿Se puede tener gripe y COVID-19 al mismo tiempo?

Con la llegada del invierno y la frecuencia de la gripe, el Dr. Elmer Huerta explica si existe la posibilidad contraer el virus de la influenza y el coronavirus a la vez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta: ¿Se puede tener gripe y COVID-19 al mismo tiempo?
Con la llegada del invierno y la frecuencia de la gripe, el Dr. Elmer Huerta explica si existe la posibilidad contraer el virus de la influenza y el coronavirus a la vez.

A pocos días de empezar oficialmente el invierno, una de las enfermedades más comunes y que pueden generar mayor pánico en tiempos de coronavirus es la gripe, es ahí donde surge la pregunta: ¿Se puede tener gripe y COVID-19 al mismo tiempo?

De acuerdo a la OMS, a medida que el brote de la enfermedad por el coronavirus (COVID-19) continúa evolucionando, se han hecho comparaciones con la gripe estacional o influenza.

Ambas causan enfermedades respiratorias, sin embargo, existen diferencias importantes entre los dos virus y cómo se propagan. Esto tiene repercusiones importantes para las medidas de salud pública que deben implementarse para responder a cada virus.

wapa.pe

En tanto, el Dr. Elmer Huerta explica si una persona puede tener gripe y coronavirus al mismo tiempo, señalando lo siguiente: “Todo es posible en la medicina y sería muy difícil de probar por los síntomas, habría que hacer prueba para las dos enfermedades, prueba de COVID y la influenza, para demostrar que una persona está teniendo los dos problemas”.

No obstante, el especialista añadió que “no creo que sean tan frecuente, que suceda, pero teóricamente si es posible porque el virus de la gripe ataca cierto tipos del parte del cuerpo (el sistema respiratorio) y el COVID ataca otros lugares”.

¿En qué se parecen la COVID-19 y los virus de la influenza?

En primer lugar, los virus de la COVID-19 y de la gripe tienen presentaciones clínicas muy parecidas. Ambos causan enfermedades respiratorias, con una gran variedad de casos, que pueden ser desde afecciones asintomáticas o leves, hasta enfermedades graves y muertes.

En segundo lugar, ambos virus se transmiten por contacto, gotitas y fómites. Como resultado, las mismas medidas de salud pública, como la higiene de las manos y la buena conducta respiratoria (toser en el pliegue del codo o en un pañuelo y desecharlo de inmediato), son acciones importantes que pueden tomarse para prevenir ambas infecciones.

Doctor Elmer Huerta explica sobre el coronnavirus y la gripe

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta: ¿Se puede tener gripe y COVID-19 al mismo tiempo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY