• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Donante de Órganos y Tejidos: Más 7 mil pacientes esperan trasplante para seguir viviendo

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Cada donante tiene el privilegio de ayudar a más diez personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Donante de Órganos y Tejidos: Más 7 mil pacientes esperan trasplante para seguir viviendo
Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Cada donante tiene el privilegio de ayudar a más diez personas.

En el Perú, más de siete mil pacientes se encuentran en la lista de espera para recibir un órgano o tejido. Ellos dependen de la generosidad de otros para poder recibir ese regalo y, por ello, la donación de órganos es el acto de desprendimiento más grande que existe y la diferencia entre la vida y la muerte.

En el país, cada 23 de mayo se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Juan Antonio Almeyda, director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), señaló que esta fecha sirve para rendir un homenaje a todas las personas solidarias que donaron sus órganos y tejidos de forma altruista y voluntaria.

“El reconocimiento también se extiende a las familias que, pese al sufrimiento de haber perdido a un ser querido, permitieron la donación y con ello se pudo salvar la vida de numerosos pacientes”, resaltó el funcionario.

Almeyda agregó que la mentalidad de nuestra sociedad respecto a la donación de órganos se encuentra cambiando de forma positiva.

wapa.pe

“Las personas deben tomar conciencia de lo importante que es decidir donar órganos; así como, conversar con la familia para que respeten esa determinación”.

Vale la pena destacar que el impacto de la donación no se limita al paciente, sino también a la calidad de vida de su familia y la posibilidad de retomar las metas y anhelos pendientes. “Un donante tiene el privilegio de beneficiar a más diez personas”, añadió el vocero.

Para ser donante, la persona debe solicitar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que en su DNI se exprese su voluntad de serlo.

Wapa, puedes hacerlo a través de la firma del acta de consentimiento para la donación voluntaria de órganos y tejidos en el Ministerio de Salud (Minsa).

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Día del Donante de Órganos y Tejidos: Más 7 mil pacientes esperan trasplante para seguir viviendo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY