Coronavirus: ¿Cómo debe ser la alimentación de pacientes dados de alta por COVID-19?

Nutricionista revela que la alimentación adecuada es pieza clave para recuperación total de pacientes contagiados con coronavirus en Perú.

En el Perú, hay más de 111,698 mil casos confirmados de coronavirus y alrededor de 44,848 pacientes que fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Ante la recuperación de personas que superaron esta enfermedad, la nutricionista Giulianna Saldarriaga del portal Salud en Casa revela que los pacientes no deben descuidar la dieta sana, mucho más si tienen otros padecimientos en el organismo.

"El éxito de la terapia y recuperación total del paciente dependerá de no descuidar la nutrición, como también de considerar los antecedentes que pueda tener, sea una diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular", confirmó la especialista.

Asimismo, Saldarriaga indicó los cuidados relacionados a la nutrición de la persona que venció al coronavirus y han vuelto a sus casas.

"Una de las consecuencias que aqueja a algunos de los pacientes COVID-19 es la falta de sensación gustativa, al consumir zinc obtenemos otro de sus beneficios el cual participa en la regeneración de las células de los botones gustativos".

"Otro punto importante es llevar una hidratación constante, presenten o no sensación de sed deberían garantizar en llegar a consumir 1.8 litros de agua al día", manifestó la nutricionista.

Del mismo modo, la experta en nutrición aseveró que es importante mantener una buena higiene personal y al manipular los alimentos. También, recomendó evitar los alimentos procesados, bebidas azucaradas y gasificadas.

Wapa, la nutricionista Saldarriaga pide a la población que ha sido dada de alta que incluyan alimentos bajos en grasa, estos pueden ser al vapor, guisos, al horno o asados. No olvides incluir en la dieta saludable algunas frutas, verduras y proteínas como el pollo, pescado, huevos, pavitas, entre otros.

Te puede interesar

SÍGUENOS