• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Niña de 2 años con graves quemaduras vence el COVID-19 y vuelve a casa

Menor fue dada de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja tras superar quemaduras y coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Niña de 2 años con graves quemaduras vence el COVID-19 y vuelve a casa
Menor fue dada de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja tras superar quemaduras y coronavirus.

Una niña de 2 años de edad que sufrió quemaduras en su vivienda, logró superar sus lesiones y el covid-19 tras recibir manejo especializado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, informó el nosocomio.

La pequeña fue atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica – Área Covid y posteriormente en Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas Covid, donde culminó su tratamiento hasta hoy que se reencontró con su madre después de 20 días de cuarentena.

El personal de Hospitalización del Área Covid, despidió a la pequeña guerrera entre aplausos, sonrisas de felicidad y el dedo pulgar arriba en señal de victoria.

Brenda De la Cruz Pachas, quien todo este tiempo permaneció en el albergue del INSN, dijo sentirse emocionada de recibir a su hija Ysabella en brazos y agradeció la labor del personal médico que logró curar sus heridas producto de las quemaduras y superar el virus covid-19. “Estoy feliz porque al fin voy a poder tener a mi hija en mis brazos”, dijo la madre.

wapa.pe

La menor ingresó por Emergencia con quemaduras en más del 20% de su superficie corporal (tórax, abdomen y piernas). Pero al arrojar positivo en la prueba de covid-19 tuvo que recibir manejo especializado en UCI Pediátrica – Covid, donde permaneció durante una semana.

El coordinador de UCI Pediátrica Covid, médico intensivista Franklin Mendoza Torres, explicó que los menores con covid-19 que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos reciben manejo especializado.

En el caso de Ysabella se le brindó monitoreo, terapia respiratoria y tratamiento para evitar que ingrese a ventilación mecánica.

“La pequeña respondió bien al tratamiento y poco a poco logró superar el covid-19, gracias a la permanente labor de médicos, enfermeros y técnicos de enfermería que día a día luchan por ayudar a estos niños”, dijo Mendoza.

Paralelamente, la pequeña Ysabella fue sometida a la curación de sus heridas y dos cirugías de injerto de piel de porcino y de su propia piel para reparar la parte dañada producto de las quemaduras que sufrió en su vivienda.

Este el segundo caso de valentía de un menor que batalló contra el covid-19. Días atrás, un bebé, de dos meses, con una cardiopatía congénita, también logró combatir al covid-19 y regresó a su casa después de 26 días de permanecer hospitalizado.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, el INSN San Borja viene atendiendo casos de niños con esta enfermedad; actualmente son 29 menores con covid-19 (13 positivos y 16 sospechosos) que reciben atención especializada.

El INSN San Borja es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de alta complejidad, por tanto, estos pequeños son propensos al covid-19 y requieren mayor cuidado por ser población vulnerable.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Niña de 2 años con graves quemaduras vence el COVID-19 y vuelve a casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY