• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China fabrica nueva vacuna para combatir la COVID-19: es efectiva y genera anticuerpos

Tras una rigurosa investigación por científicos chinos, los resultados son prometedores y se espera lograr frenar la pandemia a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

China fabrica nueva vacuna para combatir la COVID-19: es efectiva y genera anticuerpos
Tras una rigurosa investigación por científicos chinos, los resultados son prometedores y se espera lograr frenar la pandemia a causa del coronavirus.

Miles de científicos en todo el mundo vienen trabajando arduamente para lograr encontrar una vacuna que acabe con el coronavirus o al menos que se prevenga más contagios y al parecer esto estaría cada día más cerca.

Mediante un comunicado emitido por la compañía estadounidense Moderna y compartida por El País, se anunciaba los excelentes resultados de una vacuna contra el coronavirus, esto luego que 45 voluntario lograran pasar la prueba.

Según el comunicado era “segura y bien tolerada” y generaba, al menos en ocho de los pacientes, unos niveles anticuerpos capaces de neutralizar la infección similar o mayores que los que se encuentran en la sangre de pacientes que han superado la enfermedad.

wapa.pe

Asimismo, en un artículo publicado en la revista The Lancet, con todos los datos disponibles para su escrutinio por la comunidad científica, el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en China, anunciaba que los resultados de esa misma fase I de la primera vacuna de este país en ponerse en marcha.

Tras ello, 28 días después, se registró 108 voluntarios sin diagnóstico de COVID-19, logrando así resultados prometedores en torno a la cura del coronavirus. También se observó que la vacuna generaba anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios.

Vacuna contra el coronavirus

Es importante mencionar que, el propósito de esta primera fase de ensayos es comprobar que las vacunas son seguras y que los pacientes las toleran bien.

En el mismo contexto, la líder del proyecto, Wei Chen, ha advertido de que “aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”.

Asimismo, el equipo chino tiene en marcha una segunda fase de ensayos con unos 500 pacientes para afinar la dosis más adecuada para que esa respuesta inmune proteja contra la infección por SARS-CoV-2.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.

wapa.pe

Asimismo, una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
China fabrica nueva vacuna para combatir la COVID-19: es efectiva y genera anticuerpos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY